.
TECNOLOGÍA

En América Latina 8,5% de los hogares compraron por medio de comercios electrónicos

lunes, 5 de octubre de 2020

Colombia superó a Argentina como líder en e-commerce de la región y en México, el gasto se multiplicó por diez durante la cuarentena

Laura Neira Marciales

Omnichannel, un reporte de Kantar, develó que 8,5% de los hogares en América Latina hicieron compras por medio de comercios electrónicos durante el aislamiento preventivo.

De la misma manera, mostró que Colombia superó con 12% a Argentina como líder en e-commerce en la región, crecimiento que se dio por las personas que ya compraban por medio de este canal, pero también por las personas nuevas; en México el gasto en este medio se multiplicó por diez durante la cuarentena.

Lenita Vargas, Latam Retail director de la división Worldpanel de Kantar, afirmó que “si bien hubo países donde las restricciones eran más severas, los compradores prefirieron las tiendas de formato más pequeño por su proximidad a casa. Esto fue el caso de Argentina, donde la cuarentena fue más más estricta, así como en Colombia y Perú".

Además, afirmó que "en países donde las acciones fueron más flexibles, o regionales, como México, los consumidores tendieron a favorecer los canales modernos, esto le permitió a la gente realizar compras más grandes con carritos más llenos, y reducir el número de viajes”.

Por otro lado, también mostraron que más de 10 millones de latinos compraron bienes de consumo masivo por canales digitales, lo que fue impulsado también por la aparición de nuevas plataformas de entrega y domicilio, además del desarrollo de las existentes, y de las alianzas entre comercios y transportadoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 17/03/2025

En la Asamblea de Nutresa, se aprobó la iniciativa para la readquisición de acciones

En la asamblea también se consultara sobre la distribución de utilidades y el destino de un crédito por US$2.000 millones

Automotor 17/03/2025

ChevyPlan cumple 30 años en el país y ha ayudado a 127.000 familias a comprar carro

Para la marca General Motors, la empresa aporta 8,9% de los vehículos nuevos que han mantenido un promedio histórico entre el 9% y 11% de participación

Salud 19/03/2025

Grupo Coomeva le apuesta a un modelo de salud low cost a través de la virtualidad

El presidente ejecutivo del Grupo Coomeva destacó el crecimiento de entre 10% y 12% en el número de afiliados, y la nueva sede que construirán en el norte de Cali