.
CONSTRUCCIÓN

En 2021 entrarán 500.000 metros cuadrados de oficinas premium en Bogotá

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El precio que hay actualmente para las oficinas de Clase A se acomoda a la nueva oferta

María Alejandra Ruiz Rico

Bogotá sigue consolidándose como líder en la oferta de oficinas Clase A en este segundo trimestre de 2019, según el Market Beat de Cushman & Wakefield. Este evidenció un alza en el inventario, gracias a la entrada de varios edificios nuevos de altas especificaciones, que dejan a Bogotá con 137.333 metros cuadrados disponibles de oficinas Clase A, que se suman a los 293.606 metros cuadrados en construcción y a los 523.874 metros cuadrados más que entrarán después de 2021.

Se considera que la ciudad es una zona estratégica para la entrada a los mercados suramericanos, por lo que son notables las buenas perspectivas que tienen estos edificios de oficinas de altas especificaciones, con un componente de sostenibilidad importante que atraen tanto a firmas nacionales como internacionales.

Además, el estudio evidenció que Bogotá es el segundo mercado en cuanto a precio conveniente de renta con US$20,3 el metro cuadrados por mes. Esta posición en precio, contrasta con el precio de renta pedido que se ha ido incrementando levemente debido a la entrada de nuevos edificios con altas especificaciones. De los espacios disponibles de oficinas Clase A, el 57% se encuentra concentrado en los corredores Noroccidente y Salitre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos