.
EMPRESAS Emvarias invertirá $178.177 millones en Medellín para la gestión de residuos sólidos
miércoles, 8 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, precisó que “esta actualización del modelo de gestión de residuos sólidos del Valle de Aburrá, que incluye inversiones por $178. 2022, le apunta al cuidado del medio ambiente, la construcción de territorios sostenibles, la prestación del servicio de manera  eficiente y la satisfacción de los usuarios, a través del compromiso de empleados y contratistas”. 

Emvarias implementará un manejo adecuado de los vertimientos de los lixiviados en el relleno sanitario La Pradera, impulsará la cualificación del desempeño de las empresas  contratistas y potenciará los planes de inversión, así como la incursión en nuevos negocios y mercados para diversificar el portafolio y  mejorar las capacidades de los empleados y su seguridad. Además, fomentará la educación a la comunidad en la separación de residuos y otros temas ambientales.  

Uno de los elementos más importantes del modelo de gestión de residuos sólidos tiene que ver con la renovación tecnológica de la flota de vehículos compactadores de Emvarias. 

La Junta tomó esta decisión debido a que la operación de compra de 50 vehículos por el sistema de arrendamiento operativo le permitirá al equipo directivo de Emvarias darle una solución de fondo a la problemática de disponibilidad de la flota para concentrarse en el mejoramiento del servicio de aseo, en los proyectos estratégicos, en el desarrollo del equipo humano de la empresa, en el fortalecimiento de proveedores y en la búsqueda de oportunidades de crecimiento.  

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/08/2021 “Hay un consumo per cápita de tres litros de helado al año, nivel bajo para el promedio"

Según el presidente de Meals, este año lanzaron las categorías Crem Helado Gold y Kids para innovar y mantener 80% del mercado

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

MÁS EMPRESAS