La Secretaría de Movilidad presentó los lineamientos a los que podrán acogerse las compañías para prestar estos servicios

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Secretaría Distrital de Movilidad emitió los lineamientos para que las empresas interesadas en el alquiler de bicicletas o patinetas eléctricas puedan recibir un permiso temporal para prestar este servicio en Bogotá ante la emergencia que vive el país desde marzo.

Según informó la Secretaría de Movilidad, las empresas interesadas deberán garantizar el cumplimiento de una serie de requisitos, como una póliza de seguros; contar con el estándar MDS  (Mobility Data Specification), que permite que las empresas y entidades gubernamentales compartan información. Además, deberán presentar un protocolo de bioseguridad.

Además, entre los lineamientos que deberán cumplir las empresas está que deberán proporcionar a sus clientes información sobre el uso adecuado y seguro de los vehículos, deberán contar con mínimos de seguridad, un dispositivo GPS y un número de identificación visible.

La Secretaría de Movilidad reiteró también que "los permisos otorgados en el marco de la circular No. 13 de 2020 tendrán vigencia únicamente durante el estado de calamidad pública declarado por el Distrito con ocasión de la pandemia de coronavirus covid-19".