.
EMPRESAS

Empresas deberán comenzar la migración a Windows 8 ante salida del mercado de XP

viernes, 1 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

La multinacional norteamericana de Gates, se despidió de su software XP para dejarle el camino libre a Windows 8 y su versión actualizada 8.1.

La marca del multimillonario, como ya había anunciado hace varios meses, dejará de prestar soporte a su versión pasada a partir del 9 de abril de 2014; esto quiere decir que ya no se encargará más de XP a partir de esta fecha.

Esta versión que lleva más de 13 años en el mercado llegó a su límite de actualizaciones, por lo que la compañía recomienda a las personas y a las empresas empezar a realizar la migración a su nueva versión.

Las diferencias entre ambas ediciones son significativas. Windows 8 y su última actualización cuentan con mayor velocidad y rendimiento de los equipos, consumen hasta dos veces menos energía, reducen a la mitad el tiempo de carga de la batería y duplican su tiempo de uso. El rendimiento de los dispositivos con estos nuevos sistemas operativos es hasta 4 veces mayor que el de un equipo con XP.

Para realizar esta migración se deben tener en cuenta varios aspectos - afirmó José Antonio Barraquer, director de la unidad de negocios Microsoft Colombia -, entre ellos “es muy importante tener computadores de por lo menos 1GB. Es posible que 80% de las máquinas con XP tengan que ser reemplazadas por nuevos computadores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/08/2022 Tostao’ Café & Pan anuncia la apertura de sus primeras cuatro tiendas en Manizales

Tostao' Café & Pan cuenta con cerca de 511 puntos de venta en el país, más de 100 millones de clientes y y un portafolio de 200 productos

Transporte 09/08/2022 Latam anunció la reanudación del servicio de alimentación a bordo en todos sus vuelos

Los pasajeros de la aerolínea volverán a tener la posibilidad de recibir, de forma gratuita, opciones de dulces o alimentos salados y bebidas

Transporte 09/08/2022 Viva y Avianca ya presentaron su solicitud de integración ante la Aeronáutica Civil

El ente regulador tendrá varias tareas. Lo primera será revisar que la decisión no termine por monopolizar el mercado nacional

MÁS EMPRESAS