.
EMPRESAS

Empresas deberán comenzar la migración a Windows 8 ante salida del mercado de XP

viernes, 1 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

La multinacional norteamericana de Gates, se despidió de su software XP para dejarle el camino libre a Windows 8 y su versión actualizada 8.1.

La marca del multimillonario, como ya había anunciado hace varios meses, dejará de prestar soporte a su versión pasada a partir del 9 de abril de 2014; esto quiere decir que ya no se encargará más de XP a partir de esta fecha.

Esta versión que lleva más de 13 años en el mercado llegó a su límite de actualizaciones, por lo que la compañía recomienda a las personas y a las empresas empezar a realizar la migración a su nueva versión.

Las diferencias entre ambas ediciones son significativas. Windows 8 y su última actualización cuentan con mayor velocidad y rendimiento de los equipos, consumen hasta dos veces menos energía, reducen a la mitad el tiempo de carga de la batería y duplican su tiempo de uso. El rendimiento de los dispositivos con estos nuevos sistemas operativos es hasta 4 veces mayor que el de un equipo con XP.

Para realizar esta migración se deben tener en cuenta varios aspectos - afirmó José Antonio Barraquer, director de la unidad de negocios Microsoft Colombia -, entre ellos “es muy importante tener computadores de por lo menos 1GB. Es posible que 80% de las máquinas con XP tengan que ser reemplazadas por nuevos computadores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2022 El Gobierno confirmó que las ganancias de Monómeros se quedarán en Colombia

Armando Benedetti anunció la llegada a Barranquilla de un buque con más de 16.000 toneladas de urea, a US$600 cada una

Industria 26/09/2022 Minibodegas de Oikos y Pactia suman unos $32.000 millones en ingresos por año

Ambas empresas tienen una participación de 95% en el mercado nacional de almacenamiento. también se destaca M3storage como el único operador del sector 100% digital

Agro 26/09/2022 Yara evalúa inversión para reducir hasta 60% la huella de carbono en sus fertilizantes

Esto favorecería el perfil ambiental de los productos agrícolas colombianos, tanto para el consumo local, como para la exportación

MÁS EMPRESAS