MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta expansión esperan recibir a cerca de 3.500 personas
Los sitios de coworking llegaron al país hace casi cinco años para ofrecerle espacios a los emprendedores para trabajar, sin embargo la tendencia fue adoptada también por pequeñas y medianas compañías, pues además de ofrecer un valor más económico, permiten tener relacionamiento y en consecuencia colaboraciones con otros emprendimientos o inversionistas.
Camilo Espinoza, fundador y gerente de Emprendu, afirmó que Colombia tiene potencial en este mercado y que para este año esperan abrir cinco edificios, contemplando que uno sea en Medellín, Cartagena o Barranquilla.
¿De dónde nació la idea de Emprendu?
Hace 15 años creamos Cranium Colombia, con el propósito de desarrollar unos proyectos hoteleros, pero este mercado se saturó y quisimos estudiar los modelos de coworking de Estados Unidos y Europa. Lo aplicamos al mercado y abrimos Emprendu en 2017, para ofrecerle a los emprendedores y empresarios una opción más económica que las oficinas tradicionales.
¿Cuánto pueden ahorrar los emprendedores?
Nuestro primer objetivo era estar casi por la mitad de precio que los otros coworkings de marcas internacionales que hay en Bogotá como WeWork.
Con respecto a las oficinas tradicionales, buscamos que nuestros precios estén 20% por debajo del valor, incluyendo los gastos hormiga que tendrían en uno de estos espacios.
El año pasado cerraron con dos Emprendu ¿cuánto esperan crecer este año?
Este año abriremos cinco Emprendu en Colombia, nuestra idea es que cuatro sean en Bogotá y queremos expandir nuestra operación a una segunda ciudad, por lo que contemplamos Medellín, Cartagena o Barranquilla. El tercer edificio que abriremos será en mayo y estará ubicado en Cabrera.
¿Qué otros planes tienen para este año?
Esperamos cerrar una alianza internacional para que nuestros usuarios que viajan frecuentemente puedan acceder a nuestros aliados en esos países.
Costo de los espacios en Emprendu
Emprendu tiene tres productos para sus empresarios. Quienes solo quieren un escritorio para trabajar por un tiempo deberán pagar una mensualidad de $550.000. Las oficinas son para dos personas o más, tienen la opción de escoger una de las que ya están listas o se pueden acomodar según las necesidades de cada empresa, estas tiene un costo que inicia en $1,2 millones y $500.000 por persona extra. La membresía tiene un costo de $300.000, que le permite tener un espacio, una dirección física para la correspondencia y alguien que conteste llamadas.
La multilatina de alimentos lidera en ingresos, pero fue la que más cayó; en cuanto a las empresas de energía, reportaron crecimientos en ventas
La empresa representa 25% de la cuota del mercado del sector y se busca que haya un beneficio para 100.000 familias que quieren casa propia
Empresas que tienen operación directa en EE.UU. como Ecopetrol, Cemargos, Tecnoglass y Nutresa podrían tener ventajas