.
LABORAL

Lo que debe tener en cuenta antes de iniciar un proyecto de emprendimiento

miércoles, 30 de octubre de 2019

Es bueno hacer cursos constantemente y estar al día con las tendencias del mercado

Laura Neira Marciales

Sobre el emprendimiento hay muchos mitos, pero uno de los más comunes es pensar que para iniciar un proyecto se necesita tener mucho dinero, el mejor logo y un nombre que llame la atención de todo mundo, en definitiva, que hay que tener todo montado.

Sin embargo, Alejandro Luengas, emprendedor, CEO y cofundador de Menttor Hub, aclaró que, si bien es importante tener una base sólida del proyecto, “no se debe pensar mucho en los números, ni en los resultados. Hay que iniciar lo más pronto posible con un producto mínimo viable e ir corrigiendo los detalles sobre la marcha, según la respuesta que se tenga del mercado”.

Además, agregó que “es necesario que compartan su proyecto con más personas para que la gente lo conozca y se den cuenta si hay clientes que se interesen en él”.

Por otro lado, el portal Entrepreneur explicó que además de ver las necesidades de los clientes y el mercado, es necesario escribir todas las ideas, así como el progreso que se tiene del proyecto para tener un orden en lo que se tiene y lo que hace falta”.

Para la creación del proyecto, el portal aconseja estar atento a las tendencias del mercado, para ver qué es lo que hace falta o qué se podría mejorar en la industria, así como probar nuevos mercados que no estén tan explorados.

Luengas también dijo que “es importante estar en constante aprendizaje porque el camino del emprendimiento trae retos nuevos cada día, y seguro que necesitará más herramientas y conocimientos para solventarlos y continuar. La lectura, los podcast, la educación en línea, las conferencias y charlas son una oportunidad grandiosa de poder aprender a diario”.

Además, agregó que esto le da una visión más abierta y global al emprendedor, “que le permite ver el problema que está intentando resolver desde diferentes perspectivas y es ahí cuando se crean productos o servicios que realmente generan valor en el mundo”.

Expertos hacen un llamado para que los emprendedores no se afanen al conseguir recursos, sino que estudien antes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 29/05/2024 La soledad, una nueva epidemia que padecen los estadounidenses por el teletrabajo

Varios estudios e investigadores evidenciaron en los últimos cuatro años cómo aumenta la soledad de los trabajadores que realizan sus labores desde casa

Tecnología 29/05/2024 Así se puede usar inteligencia artificial para buscar empleo o reclutar talento humano

La selección con IA puede reducir tiempos y optimizar los perfiles para que encajen con los criterios de búsqueda de las compañías