.
Electrolux
INDUSTRIA

La marca sueca Electrolux obtuvo un crecimiento de 14% en las ventas durante 2023

domingo, 21 de enero de 2024

Electrolux en el largo plazo tiene estimado duplicar su oferta de productos en Colombia.

Foto: Electrolux
La República Más

Las categorías de productos que más hicieron repuntar las ventas de la empresa sueca fueron la línea de nevera Side by Side (88%), y los productos empotrables de cocina (25 %)

Allison Gutiérrez Núñez

Electrolux, la marca sueca de electrodomésticos con más de 80 años de presencia en Colombia, informó que sus ventas del año pasado repuntaron 14 % y para este 2024, esperan mantener este ritmo de crecimiento a doble digito.

Además, según ellos, Electrolux Group se habría posicionado como el segundo jugador más grande de la industria de tecnologías para el hogar y cocina en Sudamérica para septiembre de 2023, registrando un 19,3 % de participación en el mercado.

Las categorías de productos que más hicieron repuntar las ventas de la empresa sueca fueron la línea de nevera Side by Side (88%), y los productos empotrables de cocina (25 %).

“Los consumidores de Colombia, al igual que en muchas otras partes del mundo, han mostrado
interés en electrodomésticos tecnológicamente avanzados que ofrecen eficiencia energética,
funciones inteligentes y comodidad. Estas, son características predominantes de todo nuestro
portafolio de productos, los cuales se centran en las personas y en un menor impacto para el medio
ambiente”, comentó Ana Vernaza, gerente general de la región para Electrolux. La directiva agregó
que, “durante el año pasado, 98 % de la electricidad utilizada en las operaciones globales
provino de fuentes renovables”.

Por todo esto la marca decidió que ampliará su catálogo de productos en el mercado latinoamericano. Así mismo, en el largo plazo tiene estimado duplicar su oferta de productos en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente