.
EMPRESAS

El transporte aéreo de pasajeros entre enero y septiembre presentó un crecimiento de 11 %

lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Adicionalmente, en septiembre el número de pasajeros subió 6,7 %, al pasar de 2,6 millones de personas movilizadas a 2,7 millones.

Ahora, en el mercado internacional el comportamiento tuvo la misma tendencia, y se transportaron entre enero y septiembre 8,1 millones de pasajeros; lo que representa un incremento de 11,6% con relación al mismo periodo del año anterior.

Finalmente, frente al comportamiento del transporte de mercancías, la carga en el periodo enero-septiembre creció en 20.000 toneladas, es decir 3,75 %,  frente al mismo período del 2014, transportando 566.000 toneladas en total. De igual manera ocurrió en el transporte de mercancías internacional, que creció 2,5% llegando a 437.000 toneladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 06/02/2026

Claro invierte más de US$15.000 millones para la ciberseguridad de las empresas en el país

Con Claro Security, la compañía fortalece su ecosistema tecnológico con inteligencia artificial y servicios gestionados ante el incremento en denuncias de cibetaques, para que las empresas en el país puedan blindarse ante los ataques cibernéticos

Transporte 05/02/2026

Las alternativas de transporte que tienen las personas durante la jornada

Según la Encuesta de Movilidad, hasta 106.513 personas se mueven en el modo tipificado como informal en un día típico

Comunicaciones 06/02/2026

CEO de Movistar Colombia confirma cierre de ciclo de Telefónica en el mercado local

A través de una carta, el ejecutivo resaltó que Millicom continuará construyendo un país que, más que nunca, necesita las telecomunicaciones