.
AUTOMOTOR

El Suzuki Baleno y Toyota Yaris no pasaron la prueba de seguridad en el Latin Ncap

jueves, 28 de octubre de 2021

Tras los resultados Ncap instó a los fabricantes a realizar mejoras en el equipamiento de seguridad estándar y volverlos a evaluar

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin Ncap, evaluó el desempeño del Suzuki Baleno y el Toyota Yaris y los puntuó con cero estrellas y una estrella respectivamente.

"Suzuki ofrece un desempeño de seguridad especialmente pobre como estándar a los consumidores latinoamericanos en la protección de ocupantes adultos y niños", indicó Alejandro Furas, Secretario General de Latin Ncap.

El Baleno, fabricado en India obtuvo un puntaje de 20.03% en Protección Ocupante Adulto; 17.06% en Protección Ocupante Infantil; 64.06% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

Por su parte, el modelo de Toyota alcanzó 41.43% en Protección Ocupante Adulto; 63.85% en Protección Ocupante Infantil; 61.63% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 41.86% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

"En cuanto al Toyota Yaris resulta muy decepcionante que haya obtenido tan sólo una estrella, siendo que este auto es tan popular en nuestra región, con una muy alta penetración de mercado", añadió Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin Ncap.

Tras los resultados Ncap instó a los fabricantes a realizar mejoras en el equipamiento de seguridad estándar de estos modelos y someterlos a otra evaluación para demostrar que hubo mejoras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema

Industria 27/05/2024 Grupo Nutresa recibió ofertas de multinacionales para la compra de sus negocios

Al igual que en las OPA anteriores se dejó abierta la posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio

Comercio 28/05/2024 “Existen alrededor de 350 empresas chilenas que tienen operaciones en Colombia"

Marcela Aravena Castillo, directora de ProChile, aseguró que cerca de 50% del comercio de Chile hacia Colombia se relaciona con alimentos