MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras los resultados Ncap instó a los fabricantes a realizar mejoras en el equipamiento de seguridad estándar y volverlos a evaluar
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin Ncap, evaluó el desempeño del Suzuki Baleno y el Toyota Yaris y los puntuó con cero estrellas y una estrella respectivamente.
"Suzuki ofrece un desempeño de seguridad especialmente pobre como estándar a los consumidores latinoamericanos en la protección de ocupantes adultos y niños", indicó Alejandro Furas, Secretario General de Latin Ncap.
El Baleno, fabricado en India obtuvo un puntaje de 20.03% en Protección Ocupante Adulto; 17.06% en Protección Ocupante Infantil; 64.06% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 6.98% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.
Por su parte, el modelo de Toyota alcanzó 41.43% en Protección Ocupante Adulto; 63.85% en Protección Ocupante Infantil; 61.63% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 41.86% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.
"En cuanto al Toyota Yaris resulta muy decepcionante que haya obtenido tan sólo una estrella, siendo que este auto es tan popular en nuestra región, con una muy alta penetración de mercado", añadió Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin Ncap.
Tras los resultados Ncap instó a los fabricantes a realizar mejoras en el equipamiento de seguridad estándar de estos modelos y someterlos a otra evaluación para demostrar que hubo mejoras.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
La petrolera recibirá un adelanto inicial de US$80 millones y también podría obtener otro adelanto por US$40 millones por seis meses