.
JAPÓN Nissan y Suzuki Motor reducirán su producción en junio por escasez mundial de chips
viernes, 21 de mayo de 2021

Nissan Motor Co detendrá por tres días su fábrica de Kyushu, en Japón, al tiempo que realizará ajustes de producción durante el mes

Reuters

Una escasez mundial de chips está obligando a Nissan Motor Co y a Suzuki Motor Corp a detener temporalmente su producción en algunas plantas en junio, informaron fuentes con conocimiento directo de los planes.

Nissan Motor Co detendrá por tres días su fábrica de Kyushu, en el sur de Japón, al tiempo que realizará ajustes de producción durante el mes en sus plantas de Tochigi y Oppama en Japón, dijeron tres fuentes.

Nissan también detendrá temporalmente la producción de algunos de sus modelos en su planta de México, agregaron las fuentes, que declinaron ser identificadas porque el plan no es público.

“Una escasez mundial de semiconductores ha afectado a la adquisición de piezas en el sector. Debido a la escasez, Nissan está ajustando la producción y tomando las acciones necesarias para asegurar la recuperación”, dijo una portavoz de Nissan.

En tanto, Suzuki dejará de producir en sus tres plantas de la prefectura de Shizuoka entre tres y nueve días, sostuvieron dos fuentes que también declinaron ser identificadas porque el plan no es público.

El plan “no ha sido confirmado”, dijo un portavoz de Suzuki Motor, explicando que aunque el fabricante de automóviles dio su plan de producción provisional a los fabricantes de autopartes, todavía está haciendo ajustes para minimizar el impacto de la escasez de chips.

Por otra parte, Mitsubishi Motors reducirá la producción en 30,000 vehículos en junio en cinco plantas de Japón, Tailandia e Indonesia, dijo una portavoz, que añadió que el impacto ya se ha tenido en cuenta en sus perspectivas de ganancias para el año fiscal actual.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/01/2022 Sony pierde más de US$20.000 millones luego de que Microsoft comprara a Activision

Compañía japonesa que con su Playstation rivaliza con la consola Xbox cayó 13%, tras anuncio. Otros editores de juegos subieron

Industria 21/01/2022 Intel planea invertir US$20.000 millones en un centro de fabricación de chips en Ohio

El proyecto de Intel será la mayor inversión de una sola empresa del sector privado en Ohio y generará más de 20.000 empleos

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

MÁS GLOBOECONOMÍA