.
EMPRESAS El "Singles Day" de Alibaba bate récord mundial en comercio online
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

A las 12:32 hora local, los portales de la firma habían conseguido ya batir esa cifra, según anunció la firma fundada por el magnate Jack Ma en su cuenta de Twitter.

Ya en la primera hora del "Singles Day", tras la medianoche, las plataformas de Alibaba habían acogido ventas por valor de US$4.000 millones, y antes de las 8 de la mañana hora local superaba las transacciones del Cyber Monday estadounidense del pasado año.

La marca consolida al "Singles Day", una fiesta que comenzó como una respuesta al San Valentín pero que Alibaba transformó en oportunidad comercial en 2009, como la jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros mercados.

El "Singles Day" se celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del año, y aunque nació como un simple comentario viral en los foros chinos de internet, ha sido transformado por Alibaba y otras marcas rivales del país como la jornada más importante para el comercio electrónico nacional.

Durante 24 horas 50.000 marcas, entre ellas 5.000 internacionales como Zara, Nike o Apple, ofrecen grandes descuentos a través de webs como Tmall (el portal de grandes marcas de Alibaba), Taobao (web de pequeños vendedores similar a eBay) o Aliexpress, la tienda online de la multinacional para clientes en el extranjero.

Debe tenerse en cuenta que Alibaba es un mero mediador de estas ventas entre empresas y compradores, por lo que no todo el dinero que en esta jornada se consigue irá a parar a las arcas de la compañía (ésta sólo se lleva una comisión de entre 0,3% y 5%, dependiendo del producto).

El fundador de Alibaba, Jack Ma, es actualmente el hombre más rico del gigante asiático y una de las 20 mayores fortunas del mundo.

Hoy, para celebrar sus cifras récord, Ma hará sonar junto al nuevo presidente de Alibaba desde este año, Daniel Zhang, la campana de inicio de la sesión de la Bolsa de Nueva York, donde el año pasado la firma china protagonizó la mayor oferta pública de acciones de la historia.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/07/2021 Odinsa logra refinanciación de Pacífico 2 por US$260 millones con bancos internacionales

El proyecto reporta un 99,8% de avance de obra, posicionándose entre las primeras concesiones viales 4G que terminará su etapa de construcción

Medios 22/07/2021 Los medios de comunicación que más han solicitado ayudas económicas al Gobierno

El MinTIC adjudicará $85.000 millones entre empresas del sector que demuestren que necesitan del erario público para reactivarse

Salud 22/07/2021 “Esperamos finalizar el año con más de ocho millones de afiliados en la Nueva EPS”

El presidente de Nueva EPS manifestó que en la pandemia han invertido más de $450.000 millones para la atención por covid-19

MÁS EMPRESAS