El director de Economías Creativas de la Secreatría de Cultura de Bogotá, Mauricio Agudelo, aseguró que este sector debe valorarse

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

En el Foro LR, ‘El entretenimiento abre sus puertas ¿Estamos listos?’, el director de Economías Creativas de la Secreatría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, Mauricio Agudelo, indicó que el sector cultural y de entretenimiento aportó $11,89 billones a la economía de la capital, lo que “permitirá que se valore mucho más lo que se está haciendo”.

Desde que inició la cuarentena, indicó, “todo el sector dejó de percibir $312.000 millones”, lo que, aseguró, los puso a trabajar para generar unas condiciones propicias para la reapertura. “De la mano con las entidades gubernamentales hemos creado fuertes lazos entre los empresarios acompañando todo el tema de la reactivación económica del sector”, indicó Agudelo.

El director de Economías Creativas reafirmó que “todas las actividades del sector, sin generación de aglomeraciones, están activas”. "La actividad económica nueva son los autocines y hoy se pueden realizar. Esperamos que este fin de semana tengamos apertura de los primeros autoeventos", agregó.

"Estamos más juntos, acompañados, y vamos a salir fortalecidos de este momento entre todos", concluyó Agudelo.