MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Juan Manuel Santos anunció, durante la inauguración de la planta de estampado y grafado de carrocería de GM Colmotores, nuevas medidas para rescatar a la industria automotriz local cuyas ventas vienen cayendo en el acumulado del año.
La primera medida es un decreto que ya está publicado en la página web del Mincomercio y que establece una tasa preferencial arancelaria a los bienes intermedios y materias primas dedicadas al ensamblaje de vehículos. No precisó el porcentaje, pero dijo que los efectos empezarán a notarse en un año.
La segunda medida es un programa especial de financiamiento industrial dentro del PIPE por un monto de 800.000 millones. En este rubro habrá dos líneas especiales para el sector automotor. La primera para inyectar liquidez a las empresas y la segunda para financiar a largo plazo los activos de las compañías.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo