.
EDUCACIÓN "El principal objetivo es facilitar la creación de un ambiente de confianza y rendición de cuentas"
martes, 27 de abril de 2021

De acuerdo con Henry Bradford, rector del Cesa, el país viene avanzando en el camino de dar relevancia al Gobierno corporativo

Johana Lorduy

En el Foro "La clave está en el gobierno corporativo", Henry Bradford, rector del Cesa, destacó que se deben adoptar las buenas praácticas del Gobierno corporativo para buscar favorecer la eficiencia económica y la estabilidad financiera.

Asimismo, Bradford apuntó que el país viene avanzando en el camino de dar relevancia al Gobierno corporativo para las empresas y en general las prácticas de buen Gobierno para todo tipo o forma organización.

"Esto incluye a las empresas listadas en bolsa, familiares, multi, capital cerrado, IES, gremios, asociaciones, emprendimientos. Entidades públicas. Todas estas organizaciones deben contar con un modelo de gobierno que establezca un modelo de poderes. Todas estas organizaciones deben contar con un modelo de Gobierno organizacional que establezca un balance adecuado de poderes, que tenga la existencia de pesos y contrapesos y delimitaciones de roles", señaló Bradford.

De igual manera el rector hizo un recorrido histórico de lo que se venía enseñando en las escuelas de negocio, primero sobre la estrategia corporativa y de la necesidad de garantizar esa implementación, de la discusión sobre la responsabilidad social corporativa de últimas décadas y ahora de la importancia de hablar del Gobierno corporativo.

"En la actualidad hemos llegado a un punto de inflexión, hemos entendido que mientras que en el siglo pasado las discusiones estaban puestas en aspectos relacionados a la alta gerencia, en este siglo debemos preocuparnos por el Gobierno corporativo. Considero que el principal objetivo del Gobierno corporativo es facilitar la creación de un ambiente de confianza y rendición de cuentas" , dijo.

Por último, el recto resaltó que los actores de Gobierno corporativo ayudan a hacer las empresas sostenibles.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 14/05/2021 Construcciones El Cóndor reportó ingresos por $147.839 millones, disminuyendo 20%

La pérdida neta de la constructora fue de $ 7.581 millones equivalente a -5,13% de los ingresos de actividades ordinarias del periodo

Industria 14/05/2021 Las ventas de Grupo Familia alcanzaron los $688.673 millones durante el primer trimestre

La compañía también destacó en sus operaciones la donación de 427.500 unidades de producto en UCI de alta ocupación en el país

Comercio 18/05/2021 Encuesta reveló que 89% de los empresarios en Cartagena tuvo afectaciones por el Paro

Los sectores más perjudicados fueron los de comercio (38%) y servicios (33%)

MÁS EMPRESAS