.
COMERCIO “El objetivo es vender $19.000 millones y llegar a Medellín en 2021", Alitas Colombianas
sábado, 18 de enero de 2020

La empresa cumple cinco años, por lo que tendrá promociones el 22 y 29 de enero y 5 de febrero

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Alitas Colombianas es un emprendimiento que nació hace cinco años y que ya cuenta con 20 locales entre propios y franquiciados. La apuesta para 2020 es mejorar el proceso de producción para así expandirse a otras ciudades, la primera será Medellín en 2021. Así lo afirmó Santiago Lopera, gerente de la empresa.

¿Cuál es el balance que hace de los cinco años del negocio?
El balance ha sido muy positivo. El objetivo de tener un producto de muy buena calidad se ha cumplido, sobre todo tenerlo en un precio al que cualquier persona pueda tener acceso. En la actualidad tenemos 20 puntos de venta en Bogotá.

¿Cuánto vendieron en 2019 y cuál es el objetivo de 2020?
Arrancamos 2019 con 11 franquicias y 10 puntos propios. Cerramos el año con 15 puntos propios y cinco franquicias. Queremos cerrar 2020 con ventas por $19.000 millones, 2019 cerramos con $13.000 millones.

¿Tienen pensado llegar a otra ciudad?
Sí. Este año es crucial para nosotros porque estamos en un proceso de innovación en todo sentido. El sistema de producción actual no me permite llegar a otras ciudades. Lo que haremos es mejorar el proceso para llegar a otros lados. La meta es que en 2021 salgamos de Bogotá. El primer objetivo es Medellín. Nos llama la atención llegar a Cali, la costa Caribe y el Eje Cafetero.

¿Agregarán productos este año?
El mercado nos está pidiendo nuevos platos. En el primer trimestre iremos presentando nuevas opciones, por ejemplo, tendremos hamburguesas, tacos, nachos, pero enfocados siempre en platos y productos típicos colombianos.

Ticket promedio es de $22.000
De acuerdo con el gerente, el ticket promedio de Alitas Colombianas es de $22.000 y dijo también que los precios de los productos no presentarán ningún cambio para este año. La venta de los 21 locales es de $1.600 millones mensuales. La materia prima llega al negocio a través de ocho proveedores locales. La empresa produce alrededor de 18.000 alitas al día y las papas son compradas directamente a papicultores de la región. Así mismo, la compañía tendrá promociones especiales los días 22 y 29 de enero, y el cinco de febrero para celebrar sus cinco años en el mercado. La empresa genera 150 puestos de trabajo.

LOS CONTRASTES

  • Gonzalo MorenoPresidente de Fenavi

    “El consumo promedio de carne de pollo en Colombia es de 36 kilos anuales por persona. Ocupa el puesto 26 a nivel mundial en consumo de esta proteína”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS