Construido en Leipzig, el BMW Serie 2 Gran Coupé mide 4,5 metros de largo; 1,4 metros de alto y 1,8 metros de ancho

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La marca de carros alemana trae a Colombia el BMW Serie 2 Gran Coupé, una alternativa más elegante que el sedán clásico, pues es un diseño más deportivo y potente.

Construido en Leipzig, el BMW Serie 2 Gran Coupé mide 4,5 metros de largo; 1,4 metros de alto y 1,8 metros de ancho. Tiene una velocidad máxima de 213 kilómetros y acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos.

“El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina un toque deportivo con materiales exquisitos y un uso del espacio diseñado teniendo en cuenta la vida familiar y los viajes de larga distancia”, señala la empresa.

El deportivo de la Serie 2 de BMW recibió una carrocería más confortable y la versión ‘M’ incorpora el motor de cuatro cilindros de 306 caballos. El BMW 218i Gran Coupé Edición M tiene un precio de $128 millones.

El vehículo tiene equipamiento de airbag de cabeza para 1ª y 2ª fila de asientos, airbag lateral en los asientos delanteros, airbag para conductor y acompañante, asistente de aviso de accidente, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje.

También tiene sistema antibloqueo de los frenos (ABS), control dinámico de estabilidad y freno de parqueo electromecánico. Autogermana, importador oficial en Colombia de BMW Group desde 1982, cobija los vehículos con mantenimiento preventivo incluido por cinco años o 60.000 km (lo que ocurra primero) de acuerdo con el programa BMW Service Inclusive y una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje.