MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este fue el caso de Santander, donde la Cámara de Comercio de Bucaramanga resaltó que las 360 empresas más grandes alcanzaron $13,5 billones en ventas durante 2016, con un crecimiento de 6,7%, 2,3 puntos porcentuales por encima de lo que se vio el año pasado. La entidad indicó que el comportamiento tiene un “valor muy positivo si consideramos el ambiente adverso al que estuvieron expuestas”.
Por sectores, solo hubo dos en los que cayeron las ventas frente al año pasado. Estos son minas (-32%), donde tan solo se crearon cinco empresas y la rentabilidad de sus ventas fue de 4,7%. En hoteles y restaurantes, también hubo una disminución que fue de 7,2%.
Por su parte, las compañías de transporte tuvieron el mayor crecimiento (92,6%) frente a 2015 y se registraron $448.000 millones en ventas. Esto se explica porque hubo “más movilidad de pasajeros y carga”, expresó el rector de la Uniciencia, Diego Otero.
En concreto, compañías como la Electrificadora de Santander entraron al club del $1 billón en ventas, luego de que el año pasado registrara ingresos de $926.372 millones. Hipinto también aumentó sus ventas a $456.185 millones. En general, las empresas del sector comercio de la región registraron ventas por $4,8 billones.
Así está la región en el PIB nacional
Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), de las 33 regiones tan solo 25 crecieron en su economía. La participación de Santander en el PIB estuvo “por debajo del promedio nacional”, según la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Esto se explica por la caída en la industria de la región en la que se encuentra incluida la petroquímica. Asimismo, la minería se contrajo, especialmente en el rubro de extracción de petróleo.
El blanco es el más comprado por los colombianos, este color representa 91% de las ventas, 48% de estas pinturas pertenecen a pinturas 1,2 y 3 de segmento bajo
La caja de compensación llegó a 31 proyectos en alianza con distintas constructoras, lo que significa 40.600 unidades habitacionales
La jornada laboral ahora pasará a ser de 40 horas. Se trata de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los trabajadores