.
EMPRESAS

El Ministerio TIC amplía el plazo de autorizaciones para la venta de celulares

sábado, 14 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) amplió el plazo para obtener la autorización de la venta de quipos terminados móviles, ante la estimación de que más de la mitad de los comerciantes no han adquirido dicho trámite.

“El Ministerio atiende actualmente 3.000 solicitudes para que comerciantes y distribuidores puedan vender celulares de manera legal en el país. Sin embargo, se estima que faltan más de la mitad de los comerciantes por obtener su autorización, y es por esto que en beneficio de los vendedores se amplia el plazo”, señaló esta cartera en un comunicado. El nuevo plazo va hasta el primero de octubre de 2012 y según señaló el Mintic se estudia que las personas naturales y jurídicas pueden hacer la solicitud, para darle celeridad al proceso, a través de asociaciones, corporaciones, fundaciones o demás entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas ante la Cámara de Comercio. Sin embargo advierte que las actividades descritas por éstas en su objeto social debe aparecer la de servir de agremiación de comerciantes de equipos terminales móviles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 25/01/2023 Construcción se frena por incertidumbre por altas tasas, costos y reforma pensional

El principal desafío se encuentra en los proyectos que entran en ejecución este año pues Camacol estima que más de 349.000 viviendas sin iniciar

Energía 27/01/2023 Estas son las cifras con las que Felipe Bayón entregará la presidencia de Ecopetrol

Durante el tercer trimestre de 2022, Ecopetrol reportó ingresos por $43,43 billones, con utilidades netas de hasta $9,51 billones

Industria 24/01/2023 Global Monastir SL es el nuevo socio mayoritario de Primax con 94% de las acciones

Por medio de un comunicado, la compañía de combustible señaló que dicha operación "no implica el cambio de beneficiarios reales"

MÁS EMPRESAS