MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este complejo comercial, que iniciará obras en 2016, tiene una inversión de $700.000 millones que aportarán empresas como Avenida Capital, SPI, Ménsula Ingenieros y la firma de arquitectos GVA, quienes tienen la meta de que las ventas anuales estén alrededor de $1 billón.
La consigna de los inversionistas es que este sea el primer centro comercial de la capital enfocado en privilegiar la experiencia de entretenimiento en un lote de 64.000 metros cuadrados.
Rodolphe Demaine, vocero del proyecto, dijo que Paseo Villa del Río impactará positivamente a 2,4 millones de personas de estrato medio. “Esta población realiza 19% del consumo total de Bogotá y está actualmente desatendida en términos de una oferta comercial”.
El mall contará con un supermercado Makro de 7.000 metros cuadrados; una tienda por departamentos de 9.000 metros cuadrados; cerca de 18.000 metros cuadrados de juegos y entretenimiento, y 4.000 metros cuadrados para una marca nueva que aterriza en el país.
“Por la ubicación, ya tenemos confirmada la participación de las marcas más importantes”, señaló Fernando Castaño, gerente comercial del proyecto.
Según datos de los inversionistas, se calcula que durante la construcción se generarán alrededor de 3.000 nuevos empleos directos e indirectos, y una vez el mall entre en operación se crearán 1.000 trabajos directos en la zona.
La transformación tuvo una inversión de $4.000 millones para cambio en imagen y formato, las ventas se incrementarían en 20%
La Superindustria señaló que la empresa no facilitó la colaboración solicitada, “negándose a proporcionar la información requerida