.
EMPRESAS El Invima sigue decisión del FDA y estudia la prohibición de antibacteriales
jueves, 8 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Esto, después de que la semana pasada la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) prohibiera varios químicos utilizados en los jabones antibacteriales por representar riesgos para la salud. Además, la entidad informó que estos productos no son más efectivos que los jabones tradicionales.

Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, dijo a través de una comunicación que "los consumidores pueden creer que los jabones antibacteriales son más efectivos para evitar la propagación de gérmenes, pero no tenemos evidencia científica de que sean mejores que un jabón común y agua".

En total, fueron 19 ingredientes los que prohibió la FDA e incluyó dos de los más comunes: triclosán y triclocarbán, que son usados en los productos antibacteriales, y que según expertos, dañan el sistema inmunológico.

La FDA dio un año a los fabricantes para retirar del mercado los jabones antibacteriales o para cambiar la fórmula y así eliminar el uso de los ingredientes prohibidos.

Sin embargo, en Colombia el Invima “realizará la respectiva consulta a los países miembros de la Comunidad Andina y a su Secretaría General, para revisar conjuntamente el análisis de los antecedentes y estudios de soporte que llevaron a generar la alerta de la FDA en Estados Unidos y emitir a su vez un pronunciamiento formal al respecto”, informó a través de un comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

Transporte 23/07/2021 JetSmart celebra su quinto aniversario conectando a más de ocho millones de usuarios

La aerolínea cuenta con cuatro rutas directas entre Colombia y Chile, partiendo de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín

MÁS EMPRESAS