El pasado septiembre, el grupo comunicó el acuerdo para la venta del 94,69% de Media Capital a Cofina

Diario Expansión - Madrid

El Consejo de Administración de Prisa ha anunciado una modificación en el contrato de compraventa de una participación mayoritaria de la compañía portuguesa Media Capital, rubricado el pasado 20 de septiembre.

La modificación acordada entre las partes establece el precio final de la transacción (sin posibilidad de ajustes) de 123,29 millones de euros (US$136 millones), valorando el total de la compañía en 205 millones de euros, según informó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación está pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia y regulatorias portuguesas, las cuales ya han manifestado su decisión preliminar de no oposición a la operación estando pendiente su decisión definitiva, a la obtención de un waiver de determinados acreedores financieros de Prisa, así como a la aprobación en la próxima junta general de la Sociedad, condiciones que prevén cumplir en el primer trimestre de 2020.

Como consecuencia de esta modificación, Prisa ha señalado que la operación supondrá una pérdida contable en sus cuentas de aproximadamente 54,3 millones de euros (US$60,1 millones).

Los fondos generados por esta venta se destinarán a amortizar la deuda del grupo, ha comunicado la empresa de medios.