.
INDUSTRIA

El Grupo Nutresa creció 33,1% en ventas durante el cierre del tercer semestre del año

viernes, 21 de octubre de 2022

La compañía reportó ingresos por $12,2 billones, impulsados "por la gestión de precios responsables con volúmenes sostenidos"

El Grupo Nutresa informó que las ventas al cierre del tercer trimestre del año llegaron a $12,2 billones, lo que equivale a un crecimiento de 33,1% versus el mismo período del año pasado.

"El crecimiento de doble dígito fue generalizado en todas las geografías y negocios del grupo empresarial, y refleja una gestión de precios responsable con volúmenes sostenidos. Lo anterior se soporta en un amplio portafolio de marcas conocidas y apreciadas, una oferta innovadora, y posiciones de mercado líderes que permiten transferir valor a clientes, consumidores y compradores", indicó Nutresa.

Los ingresos en Colombia estuvieron marcados por un crecimiento de 31,5%, totalizando los $7,3 billones que corresponden a 60,2% de las ventas consolidadas del grupo. Mientras tanto, las ventas internacionales llegaron a $4,8 billones, lo que significó un incremento de 35,5%. Estas ventas, expresadas en dólares, corresponden a US$1,2 billones y representan un alza de 22,9%.

Según el reporte, en el frente internacional, se destacan también las exportaciones desde Colombia cuya cifra alcanzó los US$337 millones, los cuales crecen a más de 38,5%.

No obstante, "Grupo Nutresa continúa gestionando el impacto de las presiones inflacionarias y las restricciones en la cadena de suministro global a través de una adecuada administración y cobertura de commodities y la disciplina en los costos y gastos dentro de la organización. Con lo anterior, la compañía logró una utilidad bruta de $4,5 billones, creciendo 19,6% durante el periodo", según el reporte.

La empresa informó que ha logrado mantener los gastos operaciones por debajo de las ventas lo que le implica un mayor ahorro. Esto ha contribuido a que la utilidad operativa del grupo roce los $1,1 billones y crezca 32% frente a las cifras del año pasado.

En términos de rentabilidad, la compañía reporta un margen ebitda de 12,2% sobre las ventas, el cual asciende a $1,5 billones y a un crecimiento de 25,8%.

"En los rubros posoperativos, los gastos financieros crecen 63,8%, debido principalmente al incremento en las tasas de interés de las distintas geografías donde opera el grupo. Aún así, la utilidad neta asciende a $723.049 millones lo que representa un alza de 35,2% con respecto a las del mismo periodo del año anterior", informó el grupo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/12/2022 Asocafé Tatamá, de Santuario Risaralda, envió a Inglaterra más de 200 sacos de café

Al mes, la asociación comercializa entre 6.000 y 8.000 kilos de café regional. Al año produce 1,5 millones de kilos de café pergamino seco

Energía 06/12/2022 Enel recibe crédito por $449.000 millones para sus proyectos de transición energética

Empresa prevé la construcción de tres subestaciones en Cundinamarca y la conexión de más de 3.250 clientes rurales en distintos municipios

Industria 03/12/2022 Corona ha exportado un total de 3.200 contenedores a más de 10 países en el año

La compañía productora planea exportar otros 1.200 contenedores durante el último mes del año, con lo que cerrará 2022 con una exportación total de 4.400 contenedores

MÁS EMPRESAS