Hasta el momento, el Grupo Empresarial Argos ha entregado aportes cercanos a los $13.000 millones para enfrentar la pandemia

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

El Grupo Argos anunció un aporte de $400 millones a la Donatón por Bogotá, organizada por el Distrito, que se suma a los $400 millones que había donado la semana en la Donatón por Medellín y los $10.000 millones aportados a través de su fundación para fortalecer la capacidad hospitalaria del país.

“Nos sumamos a la Donatón por Bogotá porque todos los esfuerzos que podamos hacer durante esta coyuntura son de vital importancia. Actuando de manera conjunta y coordinada saldremos fortalecidos como sociedad y más unidos que nunca como nación", dijo Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos.

En la misma línea, Grupo Argos y sus compañías Cementos Argos, Celsia y Odinsa vienen impulsando una campaña que se nutre primariamente de los aportes de sus colaboradores denominada "Un Llamado a la Empatía”, con la que buscan aportar recursos para los trabajadores informales. La iniciativa, a la fecha, ha beneficiado a más de 5.500 familias vulnerables. Además, con recursos de esa campaña, se aportarán $400 millones adicionales para sumarse a la alianza con las fundaciones Sura, Bancolombia y Nutresa para llevar mercados a familias vulnerables del país.

Hasta el momento, el Grupo Empresarial Argos ha entregado aportes cercanos a los $13.000 millones, encaminados a fortalecer los esfuerzos para hacerle frente a la pandemia y ayudar a las familias más vulnerables.