.
CONSTRUCCIÓN El Grupo AR iniciará proyectos en Bogotá y municipios de la Sabana
miércoles, 5 de junio de 2019

El presidente de la compañía, Carlos Agudelo, confirmó que la vivienda de interés social seguirá siendo el foco de sus proyectos de corto y largo plazo

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Luego de cerrar 2018 con un crecimiento de 6% en ingresos por $250.000 millones, AR Construcciones busca consolidarse con la puesta en marcha de al menos cuatro proyectos.

Así lo confirmó el presidente de la compañía, Carlos Agudelo, quien resaltó que tres de estos corresponden a vivienda de interés social (VIS), que sigue siendo el foco de la firma.

¿Cómo fue el cierre de 2018?
La compañía en 2018 tuvo ventas por $220.000 millones, en cuanto a la constructora, mientras que el grupo como tal ingresó $250.000 millones. Eso representó un crecimiento de 6%, algo favorable para la firma, entendiendo que la industria ha estado un poco debilitada durante los últimos meses.

¿Se mantuvo la tendencia al cierre del primer trimestre?
No tenemos números aún, pero el año arrancó muy bien, las cifras son bastante mejores que las del año pasado. Ha habido una buena dinámica en la comercialización y en la estabilidad del negocio y la economía en general.

¿Cuáles son las expectativas para 2019?
Creemos que 2019 es un buen año para la industria en general, para la economía del país, y nosotros esperamos que este año sea bastante bueno, aunque no tenemos cifras, pues cerramos ventas con el ciclo completo de la construcción.

¿Qué proyectos se tienen en mente?
Por ahora tenemos cuatro proyectos importantes en mente, dos de ellos en Bogotá: Torres del 20 de julio y Parque Central de Occidente, con entregas entre 2019 y 2021. Además, tenemos uno previsto en Zipaquirá con aproximadamente 5.000 apartamentos. Finalmente, trabajamos en un proyecto similar en Madrid, pero en conjunto con otras dos constructoras para lograr la entrega de 15.000 apartamentos.

¿Por qué la apuesta tan fuerte por la VIS?
Hace 20 años enfocamos el norte de la compañía hacia la VIS, ha sido nuestro fuerte principal, sin olvidar los otros estratos, pero tenemos mucha más presencia en este sector.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Transporte 10/06/2021 Viva inaugura ruta Medellín-Orlando como parte de su plan de expansión internacional

Debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, aumentarán de tres a cinco vuelos semanales a Orlando desde el 8 de julio

Industria 11/06/2021 "Hay una problemática de sobrecostos por la mercancía que está represada en puertos"

Impocali tuvo nueve contenedores retenidos en el puerto de Buenaventura por los bloqueos, lo que le significó un gasto adicional

MÁS EMPRESAS