MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente general de la academia Smart, Sergio Bello Nieves
El gerente general de la academia Smart, Sergio Bello Nieves, comentó las cifras de crecimiento de la escuela y la importancia de la virtualidad en su institución
El bilingüismo es una competencia cada vez más necesaria en el mercado laboral. Sin embargo, el desarrollo de esta competencia en muchos colombianos ha sido lento, con calificaciones en los niveles más bajos del escalafón internacional, según los puntajes.
Sergio Bello Nieves, gerente general de la academia Smart, comentó la situación y añadió cómo, desde empresas como la suya, han contribuido a la enseñanza de nuevas lenguas para los colombianos.
Es fundamental. No solamente el inglés, sino también el francés o incluso el portugués. Hoy día son las lenguas que han tenido una mayor difusión, e incluso también el mandarín, debido a la influencia que ha tenido China a nivel mundial.
No solamente es importante desde el punto de vista de los negocios, la educación y la tecnología, sino también desde el punto de vista social y de las relaciones humanas. Incluso hoy día, una segunda lengua hace parte de la cultura general de las personas para poder establecer relaciones; ya es un estándar.
Está dirigido especialmente a estudiantes jóvenes y adultos, para personas desde los 12 años en adelante. Lanzamos este programa a partir de la pandemia, tanto este como el de inglés y francés, y hemos tenido casos de éxito de personas que en un solo año van de un nivel A1 a B2.
Generalmente, quien contrata el programa en línea es un buen estudiante, son personas que son muy autodidactas y muy consagradas.
Si el enfoque es de crecimiento, el estudiante puede hacerlo incluso sin necesidad de dominar su actual idioma, porque a partir de temas principalmente audiovisuales, lo puede aprender. De acuerdo a la neuroplasticidad del cerebro, perfectamente puede aprender los dos idiomas simultáneamente desde pequeño sin ningún problema. Podemos estar hablando de niños que desde los 4 o 5 años ya pueden estar aprendiendo un segundo idioma.
Un nivel muy alto son 630 puntos; un nivel alto está entre 590 y 569 puntos; y uno moderado, entre 530 y 589. En el caso de Colombia, el puntaje ronda los 480 y los 485 puntos.
A nivel de América es uno de los más rezagados. Ocupamos actualmente el puesto 75 de 116 en el dominio del inglés. Hay unas ciudades que tienen ciertas excepciones, como Bucaramanga, Bogotá y Medellín, que tienen un nivel moderado.
Ha habido muchas mejoras a nivel nacional y por eso existen academias como la nuestra, que contribuyen activamente en el proceso de ayudar a mejorar las competencias.
Actualmente, somos la escuela de idiomas que tiene el mayor número de estudiantes a nivel nacional, y eso se debe al auge de los programas cortos, específicos e híbridos.
Por eso Smart se ha consolidado como la escuela más grande del país. Nuestros estudiantes, en su mayoría, es gente que da el salto, ya sea para estudiar o vivir en otro país, o para trabajar en una multinacional.
El crecimiento que hemos tenido nosotros ha sido impresionante. Tenemos actualmente más o menos 50% en este indicador. Los programas virtuales han sido maravillosos.
No existe una institución que actualmente tenga nuestro número de estudiantes. Realmente, nosotros somos un caso de éxito no solamente empresarial, sino también social, muy grande aquí en este país.
La Academia Smart ha formado a más de 200.000 estudiantes en Colombia, y se espera certificar a más de 50.000 estudiantes adicionales en los distintos niveles de dominio del idioma durante el año.
Con base en las cifras que estamos manejando, proyectamos cerrar el año con más de 210.000 estudiantes certificados en los diferentes niveles de dominio del idioma.
WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país