MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dos pretoleros ardiendo
Fuentes del sector marítimo informaron a Reuters de que los dos buques implicados eran el barco especializado en carga química Stena Immaculate y el portacontenedores Solong
Un petrolero y un carguero colisionaron el lunes frente a la costa nororiental de Inglaterra, lo que ha provocado un gran incendio. Las autoridades han organizado una respuesta de emergencia con aviones y botes salvavidas.
Fuentes del sector marítimo informaron a Reuters de que los dos buques implicados eran el barco especializado en carga química Stena Immaculate y el portacontenedores Solong.
La agencia de guardacostas ha informado de que un helicóptero, un avión de ala fija, botes salvavidas y buques cercanos con capacidad de extinción de incendios acudieron al incidente.
La Royal National Lifeboat Institution (RNLI, por sus siglas en inglés), un servicio de botes salvavidas que trabaja en la respuesta a emergencias, dijo: "Hay informaciones de que varias personas habían abandonado las embarcaciones tras la colisión y había fuego en ambos barcos".

La zona donde se produjo la colisión es un tramo muy transitado de la vía navegable con tráfico que va desde los puertos de la costa noreste de Reino Unido hasta los Países Bajos y Alemania, dijeron fuentes de la industria naviera.
El sitio web de análisis marítimo Marine Traffic mostraba varios buques, entre ellos portacontenedores y petroleros, en la zona del mar del Norte donde se produjo la colisión.
La Organización Marítima Internacional (OMI), la agencia marítima de las Naciones Unidas, dijo estar al corriente de la situación y realizando comprobaciones.
La alarma del incidente, que sigue en curso, se dio a las 0948 GMT.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas
Se trata de la primera paralización en una mina de gran tamaño en Chile desde que los precios del cobre subieron a máximos históricos, impulsados por el acopio en Estados Unidos