MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Felipe Baquero, presidente del negocio El Corral
La compañía atiende a 18 millones de clientes al año y tiene 45% del mercado de hamburguesas
Para conmemorar más de cuatro décadas desde que El Corral abrió su primer restaurante en 1983, la empresa anunció el lanzamiento de dos nuevas hamburguesas: Corral Insignia y Todoterreno Insignia, las cuales, de acuerdo con la marca, buscan conmemorar la historia, el sabor y el arraigo que la marca ha construido entre los colombianos.
"El Corral ha estado presente en la vida de varias generaciones: en una primera cita, una salida con amigos o una celebración en familia. Es conexión emocional y orgullo colombiano; no solo por su sabor y alto estándar de calidad, sino por acompañar a los colombianos todos los días y en cada rincón del país. Esta presencia constante le ha permitido mantenerse como una de las marcas más queridas y reconocidas", destacó la compañía.
La compañía tiene 45,1% de la participación en ventas en la categoría de hamburguesas, según GIG Latam, y en octubre creció 13% frente al año anterior. Atiende a más de 18 millones de consumidores al año, cuenta con 219 restaurantes y 15 restaurantes a la mesa (Corral Gourmet), cinco heladerías y una isla de Vaqueros (sus perros calientes), los cuales están ubicados en 44 ciudades, y genera más de 3.400 empleos directos.
Aún con esta cobertura, Felipe Baquero, presidente del negocio, comentó que la empresa también avanza en un plan de expansión y modernización que incluye más de 30 aperturas, de las cuales cuatro son Corral Gourmet. Además, fortalecer su presencia digital con canales de venta como e-commerce, call center, kioscos y plataformas de entrega como Rappi y Rappi Turbo.
“El Corral es más que una hamburguesa: hace parte de la historia emocional del país y del orgullo colombiano”, agregó Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Restaurantes Grupo Nutresa (El Corral).
La nueva empresa, que iniciará sus operaciones formalmente en enero de 2026, funcionará como un aliado estratégico encargado de la prestación de servicios administrativos
Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica
Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo