.
Felipe Baquero, presidente del negocio El Corral
GASTRONOMÍA

El Corral lanza las hamburguesas ‘Insignia’ y anuncia que hará más de 30 aperturas

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Felipe Baquero, presidente del negocio El Corral

Foto: El Corral

La compañía atiende a 18 millones de clientes al año y tiene 45% del mercado de hamburguesas

Síganos y léanos en Google Discover

Para conmemorar más de cuatro décadas desde que El Corral abrió su primer restaurante en 1983, la empresa anunció el lanzamiento de dos nuevas hamburguesas: Corral Insignia y Todoterreno Insignia, las cuales, de acuerdo con la marca, buscan conmemorar la historia, el sabor y el arraigo que la marca ha construido entre los colombianos.

"El Corral ha estado presente en la vida de varias generaciones: en una primera cita, una salida con amigos o una celebración en familia. Es conexión emocional y orgullo colombiano; no solo por su sabor y alto estándar de calidad, sino por acompañar a los colombianos todos los días y en cada rincón del país. Esta presencia constante le ha permitido mantenerse como una de las marcas más queridas y reconocidas", destacó la compañía.

La compañía tiene 45,1% de la participación en ventas en la categoría de hamburguesas, según GIG Latam, y en octubre creció 13% frente al año anterior. Atiende a más de 18 millones de consumidores al año, cuenta con 219 restaurantes y 15 restaurantes a la mesa (Corral Gourmet), cinco heladerías y una isla de Vaqueros (sus perros calientes), los cuales están ubicados en 44 ciudades, y genera más de 3.400 empleos directos.

Aún con esta cobertura, Felipe Baquero, presidente del negocio, comentó que la empresa también avanza en un plan de expansión y modernización que incluye más de 30 aperturas, de las cuales cuatro son Corral Gourmet. Además, fortalecer su presencia digital con canales de venta como e-commerce, call center, kioscos y plataformas de entrega como Rappi y Rappi Turbo.

“El Corral es más que una hamburguesa: hace parte de la historia emocional del país y del orgullo colombiano”, agregó Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de Restaurantes Grupo Nutresa (El Corral).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/09/2026

Air France es elegida la mejor Primera Clase en los Skytrax World Airline Awards 2026

La compañía también recibió los premios a Mejor Servicio de Restaurante en Lounge de Primera Clase y Mejores Amenidades de Confort en Primera Clase

Transporte 24/09/2026

Iberia llegará a 70 aviones e incluirá conectividad con Starlink en su flota

La aerolínea empezó un plan que asciende a casi US$7.000 millones a 2030 con el que busca acelerar su flota conectada en su totalidad por Starlink

Energía 24/09/2026

Isagen vendió activos de generación hidroeléctrica y solar a BTG Pactual y EDF

La compañía suscribió un acuerdo para la venta las centrales El Popal, El Molino, San Miguel y San Matías, así como por los parques solares Llanos I, II, III, IV y V