.
MEDIOS

El contenido informativo de LR, el que más creció a través de los celulares en octubre

jueves, 30 de noviembre de 2023

Consumo de medios de comunicación en Colombia a través de celulares

Foto: Gráfico LR

LR ha puesto al servicio de sus audiencias nuevos formatos de periodismo especializado mucho más útiles e inmediatos

Las noticias y el contenido informativo de LR tuvieron el mayor crecimiento del tráfico que llega a través de los celulares, según los datos recopilados por Comscore. Entre septiembre y octubre, el medio logró un incremento de 87% superando los 2,85 millones de usuarios en un mes clave para la agenda noticiosa, en medio de las elecciones regionales que se celebraron a finales del mes pasado.

LR, el primer periódico económico, financiero y empresarial de Colombia y el más antiguo en Iberoamérica, ha puesto al servicio de sus audiencias nuevos formatos de periodismo especializado mucho más útiles e inmediatos para emprender, aprender y hacer negocios, todos enmarcados en los hábitos de información actuales.

Los tradicionales Inside, los Comment LR y el aprovechamiento de nuevas herramientas como los canales de WhatsApp, indicadores bursátiles a la mano y el consumo a través de TikTok han permitido consolidar la información económica que se ofrece a los consumidores.

@larepublica_co

Más entidades financieras se unieron a la medida adoptada por #Bancolombia y anunciaron bajas en las #tasas de interés. No olvide que siempre hay letra pequeña y algunos bancos tienes ciertas condiciones. Lea completo en larepublica.co

♬ sonido original - larepublica_co

El avance hacia un periódico multimedia más integral se da en medio del cambio de los hábitos en el consumo de información especializada, por lo que se ha buscado un enfoque más digital para los lectores de prensa tradicionales.

Con esta tendencia, LR supera ampliamente al segundo medio que más creció, en este caso el diario Publimetro, que subió 51%, y a El Espectador y a Caracol Televisión, de la misma casa editorial, que en la variación intermensual en octubre mostraron un incremento de 34% y 29%, respectivamente.

El consumo a través de los celulares es cada vez más amplio, mientras los consumidores buscan formas a la mano de mantenerse enterados a través de las redes sociales y los medios tradicionales. Según el Digital News Report, "los colombianos de nuestra muestra (principalmente urbana) obtienen sus noticias en el ámbito online con más frecuencia, incluyendo las redes sociales".

El consumo online, según el informe, es la principal fuente de información de los colombianos, incluyendo el contenido de las redes sociales. En contraste, la televisión y los medios impresos muestran una tendencia a la baja.

A nivel mundial, agrega el informe, los cambios en los hábitos están "fuertemente influenciados" por los hábitos de las generaciones jóvenes. "La mayoría de los usuarios online aún prefieren leer las noticias antes que verlas o escucharlas. El texto proporciona más rapidez y control a la hora de consumir información", añadió el Digital News Report.

Según las estadísticas de Comscore, El Tiempo, Semana e Infobae fueron los medios más leídos durante octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 26/02/2024 Ocupación hotelera bajará más de dos puntos porcentuales entre enero-marzo de 2024

José Duarte, presidente de Cotelco, aseguró que, si la cifra no cae como lo previsto, los números serán similares al año pasado

Contenido patrocinado 28/02/2024 El proyecto Atherolab busca transformar la forma en que se reporta el perfil lipídico

La iniciativa busca impactar positivamente el diagnóstico y control adecuado del colesterol LDL logrando una aproximación integral del riesgo cardiovascular

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina