.
COMERCIO

"El comercio de la ciudad entra a una nueva crisis": Fenalco Bogotá ante restricciones

miércoles, 7 de abril de 2021
Foto: Fenalco

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, espera que la medida del pico y cédula sea reevaluada

Debido a las nuevas restricciones para contener la pandemia del covid-19, Fenalco Bogotá aseguró que el comercio de la ciudad entra a una nueva crisis que "implica más cierres definitivos, incremento del desempleo y un grave retroceso en la reactivación económica".

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que el principal problema del cierre obligatorio durante el fin de semana, “es que más allá de que las ventas caen en más del 70% e incluso para algunos sectores del comercio caen en su totalidad; el arriendo, los servicios públicos, las nóminas siguen estando presentes, no hay descuentos, subsidios o ayudas que cubran estos mínimos vitales de cada establecimiento y eso es lo que termina llevando a la quiebra a los negocios”.

A la situación de estar cerrados durante tres días, Orrego manifestó su rechazo al pico y cédula, que afecta al comercio formal.

“Hemos insistido que el Pico y Cédula es una medida inequitativa, pues obliga al comerciante a ejercer una labor de control y vigilancia, además no hay evidencia científica comprobada que esto tenga incidencia en la disminución de contagios, y por el contrario arrastra la demanda al comercio informal donde no hay control estricto en los protocolos de bioseguridad”, aseguró.

Por ende, desde el gremio de los comerciantes esperan que la medida sea reevaluada en la siguiente reunión con el comité de expertos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/03/2024 Inversiones de Grupo Argos en 2024 para mejorar su portafolio superarán $2 billones

Cementos Argos, Celsia y Odinsa también anunciaron inversiones para mejorar procesos e instalar nuevos proyectos de energía renovable

Energía 29/02/2024 Enel reportó ingresos por $16,7 billones en 2023, lo que representó variación de 36,9%

La compañía reportó un ebitda consolidado de $6,6 billones, una utilidad neta de $2 billones y tuvo inversiones por $2,83 billones

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él