.
COMERCIO "El comercio de la ciudad entra a una nueva crisis": Fenalco Bogotá ante restricciones
miércoles, 7 de abril de 2021

El presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, espera que la medida del pico y cédula sea reevaluada

Nathalia Morales Arévalo

Debido a las nuevas restricciones para contener la pandemia del covid-19, Fenalco Bogotá aseguró que el comercio de la ciudad entra a una nueva crisis que "implica más cierres definitivos, incremento del desempleo y un grave retroceso en la reactivación económica".

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, aseguró que el principal problema del cierre obligatorio durante el fin de semana, “es que más allá de que las ventas caen en más del 70% e incluso para algunos sectores del comercio caen en su totalidad; el arriendo, los servicios públicos, las nóminas siguen estando presentes, no hay descuentos, subsidios o ayudas que cubran estos mínimos vitales de cada establecimiento y eso es lo que termina llevando a la quiebra a los negocios”.

A la situación de estar cerrados durante tres días, Orrego manifestó su rechazo al pico y cédula, que afecta al comercio formal.

“Hemos insistido que el Pico y Cédula es una medida inequitativa, pues obliga al comerciante a ejercer una labor de control y vigilancia, además no hay evidencia científica comprobada que esto tenga incidencia en la disminución de contagios, y por el contrario arrastra la demanda al comercio informal donde no hay control estricto en los protocolos de bioseguridad”, aseguró.

Por ende, desde el gremio de los comerciantes esperan que la medida sea reevaluada en la siguiente reunión con el comité de expertos.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/04/2021 Cerro Matoso entregó 13 viviendas a familias de zona de influencia en San José de Uré

Con esta entrega de viviendas se beneficiaron 40 personas de San José de Uré, Puerto Colombia y se completan más de 600 viviendas entregadas

Industria 19/04/2021 Fenalco dice que aranceles a confecciones aumentarán la informalidad y el contrabando

La Federación mostró su rechazo al Decreto 414 que incrementa los aranceles al sector y señaló que es una decisión equivocada

Comercio 19/04/2021 Centro Comercial Fontanar relanza programa 'Krea Colombia' para apoyar a startups

Para esta segunda edición del programa seleccionaron 17 emprendimientos que ofrecen productos de moda y belleza, hasta deporte y hogar

MÁS EMPRESAS