.
EMPRESAS El ataque informático Petya afectó a 23 empresas regionales
miércoles, 28 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Bolaños

Hasta el momento, más de 2.000 ordenadores se han visto afectados y también se ha informado de más de 80 empresas que han sufrido por este ataque, según informó Kaspersky Labs. 

A pesar de que este virus afectó inicialmente lugares como controles de Chernóbil, el aeropuerto de Kiev, el puerto de Bombay y varias oficinas, según información de la firma de seguridad informática Digiware, en América Latina se han registrado 23 víctimas del ataque y Colombia es hogar de 12 de estos. 

Como manifestó el especialista de la empresa, Andrés Galindo, por seguridad no se entregan los nombres de las empresas, pero afirmó que “una es de telecomunicaciones, un banco y empresas industriales”. 

Según Microsoft, dueña de los computadores por los que entra el virus, en un análisis inicial encontraron que “el ransomware utiliza diferentes técnicas para expandirse, incluyendo una que fue abordada por una actualización de seguridad (MS17-010) previamente proporcionada para todas las plataformas de Windows XP a Windows 10”. 

Argumentaron, además, que siguen realizando investigaciones y “los equipos de soporte están totalmente movilizados y comprometidos a nivel mundial para ayudar a los clientes afectados”. 

Pero, ¿cómo actúa y cuáles son las soluciones? Este virus que recibe el nombre de Petya, busca cifrar el sector cero del disco en donde está ubicado el sistema operativo y obstruye el acceso a Windows. 

Según la compañía de seguridad informática Adalid, esta nueva modalidad de ransomware se propaga a través de correos electrónicos de direcciones desconocidas con archivos adjuntos (Excel, pdf, Word o links), aprovechando la vulnerabilidad que tiene Microsoft. 

Pero también está llegando por medio de un link de Dropbox, haciendo que se descargue automáticamente en el computador, por lo que sugieren no realizar los pagos que piden para recuperar los datos. 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 "Esperamos duplicar nuestra facturación de probióticos para 2021 y seguir educando"

Bionutrec, empresa que nació de la alianza de JGB y el Grupo Carval estudia las posibilidades de exportar productos a Centroamérica

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

MÁS EMPRESAS