.
TECNOLOGÍA EFY prevé triplicar las profesionales de belleza vinculadas a su app en 2022
jueves, 20 de enero de 2022

La plataforma Easy For You espera superar los 3.000 clientes activos, ingresar a México e incorporar nuevos servicios

Con el afán del día a día, el tiempo para cambiarse el corte, pintarse las uñas o arreglarse las cejas puede ser reducido, más aún si para ello requiere salir de casa. Ante este escenario, Laura Serrano dio vida a EFY (Easy For You), una aplicación que conecta a profesionales de la belleza con clientes a domicilio. La meta para 2022 sería triplicar su número de usuarios y afiliadas.

¿De dónde surge la idea?

EFY es una aplicación de servicios de belleza a domicilio. La idea nace de las ganas de emprender y de que lo que ofreciera la startup tuviese un propósito. En este caso nos centramos en las mujeres profesionales de belleza y dar a conocer que esta profesión lleva bastante trabajo y requiere experiencia, años de práctica y estudio.

¿Cuántos clientes tienen y cuál es la meta para este año?

A la fecha, tenemos más de 15.000 clientes registrados en la aplicación y entre Bogotá y Medellín son 3.000 clientes activos mensuales. Durante 2021 la cifra creció notoriamente y para este año la meta es triplicarla.

¿Qué protocolos tienen para admitir a las afiliadas?

Deben tener experiencia en el servicio, certificados de estudio en el servicio de belleza, de bioseguridad y también revisamos los antecedentes, el pasado judicial.

LOS CONTRASTES

  • Juan Esteban LondoñoCTO de EFY

    “Desde nuestra plataforma Easy For You estamos en constante evolución para aportar en el crecimiento profesional y personal de las profesionales de belleza a través de la tecnología”.

¿Cuántas colaboradoras tienen vinculadas y cuál es la meta para este año?

Tenemos 200 afiliadas activas, pero la meta es que la base sea mucho más grande, esperamos llegar a 1.000 este año.

¿Qué herramientas tiene la aplicación para las profesionales de belleza?

Es una agenda de trabajo, pueden ver sus ingresos, plantearse metas mensuales para calcular, dependiendo de lo que se quieran ganar, cuántos servicios tienen que hacer al mes. Este año vamos a incorporar cursos y capacitaciones pregrabadas.

¿Cuánto puede ganar una afiliada que usa la app?

La aplicación trabaja por porcentaje, cada profesional recibe 65% de cada servicio que realice y se traza una meta personal de los ingresos que espera conseguir. Por ejemplo, pone como meta $3 millones y, cada vez que realiza un servicio, la app le va notificando cuánto le falta para conseguir su meta. El promedio de ganancia de una profesional es de $2,5 millones.

¿Cuáles son los servicios más demandados? ¿Añadirán más?

El más demandado es el de uñas; el segundo, es la depilación; y el tercero, es el tema de peinados, como ondas, alisado.

Este año queremos ampliar el portafolio de servicios para hombre que ya cuenta con corte de cabello con barbería.

¿Tienen planeado entrar a más países?

Sí. La meta es impactar a las mujeres que más podamos en América Latina. Nuestro próximo foco es México para cierre de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/05/2022 Grupo Energía de Bogotá totalizó $1,5 billones en ingresos en el primer trimestre

El holding cerró con 4,3 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 3,9 millones de clientes en distribución de gas natural

Industria 23/05/2022 Bogotá Fashion Week impulsó economía de 22.783 empresas, tras regreso presencial

En esta edición que busca la reactivación del sector, participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, informó CCB

Comercio 26/05/2022 La marca asiática Miniso celebra la llegada de su contenedor número 1.000 al país

Para la cadena que lleva cuatro años en el mercado esto representa la expansión de la marca, donde ya cuenta con 71 tiendas

MÁS EMPRESAS