.
EMPRESAS

Edificio Ambar en Santa Marta ganó reconocimiento de Fiabci

lunes, 26 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci) Colombia eligió al edificio Ambar como ganador en la categoría residencial fuera de Bogotá, otorgándo este reconocimiento a los líderes del proyecto de la ciudad de Santa Marta, la firma 3G Constructores.

El galardón se entregó ayer en el Club El Nogal de Bogotá, junto con la publicación de un especial sobre estos premios que hacen un reconocimiento a la Excelencia Inmobiliaria, dentro de la revista Propiedades y Remodelación.

De acuerdo con Elías Galeano George, gerente general de 3G Constructores, este reconocimiento significa que Ambar marca un estilo urbanístico y un desarrollo para la zona de Santa Marta en donde se encuentra.

'Este proyecto ha generado una dinámica en el sector. Ambar cuenta con diseños innovadores, además se adapta muy bien al entorno, siendo a la vez amigable con él', destacó Galeano.

El más reciente proyecto
Ambar Oceanic es el último proyecto de la compañía y su inversión está por el orden de los $72.000 millones. Actualmente se encuentra en la etapa de preventas, con más del 50% vendido y están en los preparativos para iniciar la construcción en enero de 2013. Las obras de la primera etapa finalizarán en marzo 2015 y la segunda etapa en marzo 2016.

Elías Galeano manifestó que históricamente las zonas costeras han jugado un rol clave en los temas de conectividad con el mundo, por lo que hoy la Costa Caribe, además de su vocación turística, será un soporte estructural vital para el desarrollo al que está llamado el país con los TLC.

'Ahora estamos enfocados en el desarrollo de proyectos de alta calidad en Santa Marta, pero Barranquilla nos llama mucho la atención. En Cartagena hemos construido anteriormente, y no descartamos volver a hacerlo próximamente.

En Ambar Ocenic hemos dedicado mucho diseño de 'alta costura' a las zonas comunes del edificio que marcan la diferencia. Somos el único proyecto que cuenta con un club de playa con restaurante gourmet, lounge bar y marina para equipos de jetsky y actividades náuticas', explicó.

Con Ambar Oceanic la constructora busca garantizar que las personas puedan disfrutar estar frente al mar, con acceso directo a la playa. 'También somos el único proyecto que cuenta verdaderamente con un completo spa de más de 200 metros cuadrados, con cabinas para masajes, hamman, terraza de relajación con jacuzzi para hidroterapias.

'Adicionalmente el edificio tiene la piscina climatizada, gimnasio, bar, bbq teppanyaki, salón climatizado con sistema home theater y zona de juegos para niños', añadió Galeano.

Ambar Oceanic es pionero en el aspecto ambiental, al contar con una fachada de más de 200 metros lineales de jardines verticales y cuyo riego se realiza por medio de un sistema de recirculación de aguas lluvias y grises.

La nueva apuesta de la firma 3G Constructores en Barranquilla se compone de 139 apartamentos en total, que varían en su área, número de habitaciones, entre otras características de diseño.

Ubicación y calidad del proyecto, las claves para invertir
De acuerdo con Elías Galeano, gerente general de 3G Constructores, la clave al invertir en finca raíz es analizar dos elementos fundamentales: ubicación y calidad de proyecto. 'Con esto se garantiza una valorización constante del activo. Teniendo en cuenta esto. Ambar Oceanic es un proyecto ideal para invertir, al tener una ubicación privilegiada en playa salguero, una zona tranquila con cómodos acceso viales y bordeada de una exclusiva playa, sumado la calidad del producto, resultado de aplicar el mas puro diseño contemporáneo en todos los detalles del edificio y sus apartamentos', puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 09/08/2022 Colombia consolida liderazgo en ventas de carros eléctricos en la región

El último informe de Andemos reporta que, de enero a junio, el país vendió 1.823 unidades de autos con energías 100% limpias. México fue el segundo con mayor demanda

Industria 08/08/2022 Tostao’ Café & Pan anuncia la apertura de sus primeras cuatro tiendas en Manizales

Tostao' Café & Pan cuenta con cerca de 511 puntos de venta en el país, más de 100 millones de clientes y y un portafolio de 200 productos

Industria 09/08/2022 Domino’s Pizza, Starbucks y Archies presentaron un repunte de sus ventas este año

La compañía atribuye estos avances a su plan de expansión sostenido y su capacidad para contrarrestar las presiones inflacionarias

MÁS EMPRESAS