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El Gobierno está a la espera de que se elija un nuevo presidente de la petrolera para hacer la transacción de la empresa venezolana
Este viernes, Ecopetrol informó que no ha adelantado ningún diálogo sobre una posible transacción con la empresa Monómeros, la aclaración se da porque esta semana el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que el país tiene la intención de comprar la compañía venezolana por medio de la petrolera estatal.
"Este emisor, cuyo actuar se enmarca en la estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía", dijo Ecopetrol por medio de un comunicado.
Ayer, Benedetti aseguró que Colombia mantiene su intención de comprar Monómeros, una transacción que se estima sea por alrededor de US$300 millones. Pese a que la negociación se haría a través de Ecopetrol, el Gobierno Nacional está esperando que se dé la elección del nuevo presidente de la petrolera colombiana para avanzar en el proceso de compra de Monómeros.
“Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que ‘jugarnosla’ toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren”, expresó Benedetti en el marco de la macrorrueda de las regiones organizada por ProColombia, en la ciudad de Barranquilla.
El embajador explicó que la compra podría ser 100% de la compañía. Aunque precisó que, si no se llegan a acuerdos económicos, estarían interesados en una participación de 51% o 52%. De darse de esta manera, el Gobierno colombiano tendría una sociedad con el país vecino para adquirir acciones de la empresa venezolana, líder en el sector agroindustrial.
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Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio
En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional