.
ENERGÍA

Grupo Ecopetrol suscribe crédito de US$1.000 millones con la banca internacional

martes, 20 de diciembre de 2022

El empréstito contratado con The Bank of Nova Scotia y Sumitomo Mitsui Banking Corporation tiene un plazo de cinco años.

Ecopetrol anunció que suscribió un contrato de crédito por valor de US$1.000 millones con la banca internacional. El 70% del empréstito fue contratado con The Bank of Nova Scotia y el 30% restante con Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

El préstamo tiene un plazo de cinco años y forma parte de la estrategia de gestión integral de deuda y refinanciamiento de los vencimientos de 2023. Entre las condiciones del contrato están que el capital sea "amortizable en cuatro cuotas semestrales iguales durante los últimos dos años de vida del contrato, y una tasa de interés variable de SOFR más 210 puntos básicos pagadera semestralmente", informó la empresa.

Con esta medida, se pretende sustituir el empréstito externo de US$665 millones nominales que había contratado Ecopetrol en septiembre de 2018 con Mizuho Bank LTD, The Bank of Nova Scotia y Banco Sabadell. Así mismo, la compañía busca asumir los pagos sobre los vencimientos de capital de los créditos de la Refinería de Cartagena.

Esta operación de manejo de deuda pública externa fue aprobada por el Ministerio de Hacienda mediante la resolución 3373 del 19 de diciembre de 2022.

La semana pasada, la Junta Directiva de Ecopetrol aprobó un plan general de inversiones con un monto que oscila entre $25,3 billones y $29,8 billones para el año 2023, en el que se puso especial énfasis en impulsar la transición energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 07/02/2023 San Valentín representa 15% de las exportaciones del año de las flores colombianas

Las compañías transportadoras y floricultoras se preparan para la demanda de tallos colombianos en el exterior, la cual se incrementa 29%, aproximadamente

Tecnología 06/02/2023 Reestructuración sería salvavidas de Rappi tras pérdidas continuas, explican analistas

A siete años de su lanzamiento en Colombia, la meta de alcanzar el nivel de equilibrio sigue lejana, en un ambiente cada vez más desafiante

COMERCIO 06/02/2023 Las ventas de la cadena Subway aumentaron 24,2% en América Latina y el Caribe

A nivel global, la marca registró un crecimiento de 9,2%, rompiendo por segundo año consecutivo el récord de ventas

MÁS EMPRESAS