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La aerolínea deberá informar a los acreedores y a entidades que adelanten procesos ejecutivos sobre el inicio de la negociación de emergencia
A inicios de mes la aerolínea de conexiones regionales EasyFly informó que solicitó a la Superintendencia de Sociedades ser admitida en proceso de reorganización. Tras casi tres semanas la entidad informó que la sociedad Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A. (Easyfly) fue admitida al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.
La Supersociedades dio a conoces que en el marco del trámite, la aerolínea tendrá la obligación de fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, así como comunicar a sus diferentes grupos de interés, como los acreedores, sobre el inicio de la negociación de emergencia.
EasyFly también deberá notificar a todos los jueces y "entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite y, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses", estableció la entidad.
En entrevista con LR, el presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, mencionó que la decisión se tomó con la intención de fortalecer la empresa considerando las pérdidas que le generó a la compañía la parálisis de casi seis meses que vivió la aviación doméstica a causa de la pandemia.
"En buena parte porque la demora en abrir las operanes de vuelos nos causó pérdidas sumamente grandes y naturalmente creemos que al tomar la decisión de entrar en proceso de reorganización podemos fortalecer la empresa, debido a que hay una oportunidad de extender los pasivos durante un tiempo y de esa forma podemos recuperar a EasyFly y reiniciar operaciones", expresó Ávila.
El proceso quedó aprobado mediante el Auto No 2020-01-463826 del 24 de agosto de 2020, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia.
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