.
INDUSTRIA Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad
lunes, 21 de junio de 2021

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Johana Lorduy

La compañía Pfizer presentó su informe de sostenibilidad, capítulo Colombia, en el cual reportó el progreso que ha tenido la farmacéutica en el país.

De acuerdo con el documento, la empresa ha venido trabajando para desarrollar diversos protocolos de investigación que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colombianos, todo a través de la ciencia.

Es así como se ha enfocado en áreas terapéuticas como: oncología, vacunas, enfermedades raras, medicina interna, inflamación e inmunología. En estos proyectos investigativos han participado 39 investigadores colombianos.

Asimismo, la compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes, dirigidos a educar a los ciudadanos, familiares y cuidadores en temas relacionados con el conocimiento de patologías y hábitos de vida saludables.

“Atendimos 8.906 pacientes, entre población oncológica, enfermedades raras e inflamatorias con soporte educativo en su enfermedad y el manejo de su tratamiento”, detalló el informe de Pfizer.

Por último, el reporte señaló la importancia de los profesionales de la salud. Es por ello que la farmacéutica impactó el año pasado a más de 28.000 trabajadores de este sector.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS