.
LABORAL Durante 2020, los empleados colombianos se sintieron muy satisfechos en sus trabajos
jueves, 15 de julio de 2021

Durante el Foro LR 'Bienestar y Felicidad Digital', la directora general de Merco para Colombia presentó los hallazgos de Merco Talento

Johana Lorduy

En el Foro LR 'Bienestar y Felicidad Digital', Catalina Londoño, directora general de Merco para Colombia, presentó los hallazgos de la última edición de Merco Talento 2021.

Entre los puntos que destacó esta medición se encuentra la satisfacción de los colaboradores frente a su entorno de trabajo. Lo anterior, teniendo en cuenta la prepandemia, la pandemia y qué está pasando en 2021.

En 2019, en Colombia se mostró "mucha satisfacción". Es decir que los trabajadores se sintieron satisfechos y cómodos en sus trabajos, dando una calificación de 8, 66 sobre 10 en satisfacción.

"En cuanto a 2020, como pandemia vemos un crecimiento importante de esa satisfacción (9,09 sobre 10), posiblemente porque los trabajadores conservaron sus puestos y también porque las empresas se volcaron a la seguridad de sus empleados", explicó Londoño.

La experta apuntó que para 2021, si bien se esperaba tener un descenso de ese puntaje, el resultado se ubicó en una calificación de 8,89 sobre 10.

"Lo que vemos como positivo es que la satisfacción se sitúa por encima de 2019", agregó Londoño.

Qué destacan los trabajadores y qué buscan

Otro de los puntos que abordó la medición fue que los jóvenes menores de 30 años prefieren las empresas que se caractericen por ofrecer un equilibrio entre su vida personal y laboral. Además, que primen la igualdad y la diversidad. Mientras que a los mayores de 30 años les preocupa más el salario y el orgullo por pertenecer a una buena empresa en un sector atractivo.

Cabe destacar que Merco Talento es una herramienta que permite conocer la capacidad de atracción de las empresas, con la realización de más de 68.000 encuestas.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 27/07/2021 Fuerza Aérea y Pintuco desarrollan en conjunto pintura especial para sus aeronaves

El pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo con la Institución Aérea

Industria 28/07/2021 Arroz Florhuila realizó donaciones a comedores comunitarios en medio de aniversario

La compañía entregó una porción diaria de arroz durante 11 semanas a 189 fundaciones, beneficiando a 15.760 personas

Construcción 27/07/2021 La plataforma Tul capacitará a más de 1.000 ferreteros gracias a una alianza con Ubits

El programa cuenta con 200 horas de estudio en áreas del conocimiento relacionadas al mercado como abastecimiento, inventarios, entre otros

MÁS EMPRESAS