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Las inversiones en la región se han enfocado en oficinas de innovación y laboratorios de punta, para lo que han destinado US$30 millones este año
A partir del 1 de junio, la multinacional estadounidense Dupont dará inicio a una operación independiente tras la separación de Dow Chemical, que se centrará en la parte de químicos, y Corteva, que será una compañía 100% agrícola. Con este nuevo rumbo, su labor se centrará en especialidades donde el segmento de la nutrición tendrá un rol protagónico.
Según comentó la presidenta de Dupont para Latinoamérica, Claudia Jañez, los procedimientos de la compañía irán orientados a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para 2050, donde temáticas como la alimentación y las energías limpias serán clave.
¿Cómo se divide la operación de Dupont?
Tenemos cuatro segmentos: nutrición y biociencias, que es el más grande, junto con transporte y polímeros avanzados, seguridad y construcción y electrónica e imagen. Estos mercados representan 30%, 25%, 24% y 21% de la operación de la empresa respectivamente.
¿De cuánto fueron los ingresos en 2018?
Las ventas netas de Dupont a nivel global llegaron a US$22.600 millones. De ese total, Latinoamérica representa más o menos 8% de la operación total de la compañía.
¿Y qué tan importante es Colombia en la región?
Colombia abarca 8% de la operación en Latinoamérica. Es el tercer mercado más importante en la región después de Brasil y México.
¿Cómo se acoplarán a las prioridades de la ONU?
Hoy el nuevo Dupont está muy enfocado en las prioridades de 2050, entonces lo que estamos haciendo es estar más cerca a los clientes para innovar con ellos y cubrir estas necesidades. Para ello, estamos manejando ingredientes diferentes y probióticos para alimentos.
El mundo va a necesitar seguridad, infraestructura y energías limpias, entonces hoy como Dupont estamos trabajando para lograr innovar con nuestros productos para satisfacer estas necesidades.
Trabajamos de manera sustentable no solo protegiendo al planeta en el sentido ambiental, sino también en el tema social.
¿Qué tan importante será la inversión en innovación?
Seguiremos invirtiendo un gran porcentaje de nuestras utilidades hacia la innovación y laboratorios de punta, que asciende a US$30 millones en la región. Este proceso también se hace de manera enfocada por negocio, pero en general, ese porcentaje de investigación y desarrollo sería 30% de las utilidades a nivel global. Hoy estamos produciendo innovación en todo el mundo.
¿Con cuántos laboratorios cuentan en la región?
Tenemos 11 sitios y laboratorios repartidos entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que son los países donde tenemos presencia física. En Bogotá tenemos una planta enfocada precisamente en nutrición y biociencia.
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