.
MINAS

Drummond se pronunció ante la sanción de la Anla

jueves, 18 de enero de 2018

La empresa hizo varias precisiones sobre la resolución de la entidad.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) emitió una sanción a tres empresas mineras por presunto incumplimiento en los plazos de reasentamientos, Drummond rechazó la notificación y se pronunció ante esta decisión.

En un comunicado la compañía aclaró, mediante tres principales puntos, que sí se realizó una reubicación en las poblaciones de Plan Bonito, El Hatillo y Boquerón. “La reubicación completa de la comunidad de Plan Bonito se realizó entre enero y junio de 2014, luego de haber finalizado el proceso de concertación del Plan de Acción de Reasentamiento (PAR) con esta comunidad en el mes de noviembre de 2013”, señaló la nota de prensa.

En cuanto al municipio El Hatillo, la empresa resaltó que en diciembre se concretó un acuerdo entre la comunidad y las empresas mineras. Se trata de un PAR, el cual, logró el consenso de 153 componentes acordados satisfactoriamente entre las partes. “El paso siguiente será la validación y posterior implementación de esos acuerdos”.

Más allá de dar a conocer una serie de argumentos, Drummond recalcó que en todo el proceso de reasentamiento, ha atendido las necesidades de la población. Además, recordó que a lo largo de todo el proceso con las comunidades ha mantenido un constante diálogo con la Procuraduría, Defensoría, y Contraloría.

Se espera que la minera continúe ayudando con las autoridades, pues en su comunicado reiteró que seguirá cumpliendo con la normatividad ambiental vigente. Así mismo, finalizó haciendo un llamado para que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales reconsidere su decisión y tome en cuenta las precisiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%