.
MINAS Anla inició la revisión del proyecto de Minesa en Santander
martes, 3 de octubre de 2017

El objetivo del proyecto es extraer concentrados de cobre, detalló la entidad

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

Con el fin de recibir información para continuar con la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), radicado por la empresa Minesa S.A.S., un equipo interdisciplinar de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), integrado por 14 profesionales, entró a los municipios y el área de influencia del proyecto Soto Norte en Santander para detallar el proyecto.

El grupo está conformado por biólogos, ingenieros geólogos, hidrólogos, ingenieros químicos, antropólogos y economistas ambientales.

La idea del proyecto es extraer concentrados de cobre y pirita para la producción de oro, de acuerdo con la solicitud de licencia presentada por la firma.

De acuerdo con la empresa, en el proceso no se utilizaría cianuro ni mercurio. Además, el propósito del proyecto es establecer una mina subterránea en California y una planta de beneficio en Suratá.

Por el momento, los funcionarios de la Anla se han reunido con miembros de la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), el acueducto de la ciudad, Asojuntas y los alcaldes de la provincia de Soto Norte: California, Suratá, Vetas, Charta, Matanzas y Tona.

En un informe, la Anla sostuvo que “se informó a los actores institucionales el estado actual del trámite, el procedimiento de licenciamiento, el trámite de audiencia pública y se identificaron las posiciones e inquietudes en relación con la propuesta de Minesa. Se aclaró que el proyecto no se encuentra licenciado.”

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 El Invías amplió el plazo de la presentación de ofertas para operación y recaudo de peajes

El contrato se extenderá máximo por 10 años y seis meses, no más de este tiempo, o hasta que el contratista alcance el valor ofertado

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

MÁS ECONOMÍA