.
MINAS Drummond instaló dos estaciones adicionales de monitoreo ambiental en el Cesar
miércoles, 1 de septiembre de 2021

Estas dos nuevas estaciones se suman a a las seis que tiene la minera en su operación minera en el departamento

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Drummond, minera de carbón, anunció que instaló dos nuevas estaciones para monitorear la calidad del aire en áreas colindantes al proyecto minero El Corozo, para garantizar y proteger la salud de las comunidades vecinas.

Estas estaciones tienen como objetivo monitorear las emisiones de material particulado generado a partir de las operaciones mineras. Para ello, cuentan con equipos de medición automáticos y autónomos que permiten obtener datos en tiempo real, midiendo el material particulado hasta con una resolución de cada diez minutos.

Cada una de las estaciones de monitoreo está compuesta, además, por sensores que miden la meteorología (velocidad y dirección de viento, entre otras variables), a través de los cuales se puede conocer en todo el tiempo la dirección de viaje de las emisiones.

Estas dos nuevas estaciones se suman a las seis ya instaladas y ubicadas entre las operaciones mineras y las poblaciones vecinas en el departamento. Dos de ellas están ubicadas cerca de la mina Pribbenow en dirección a las poblaciones de La Loma y Boquerón; tres en la mina El Descanso en dirección a las comunidades de El Hatillo, Casacará y Becerril, y tres más ubicadas entre la mina El Corozo y las poblaciones de Rincón Hondo, La Aurora y Arenas Blancas.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2021 El fabricante europeo Airbus le apuesta a a liderar la movilidad aérea urbana para 2025

Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters, presentó en Toulouse el prototipo CityAirbus NextGen, un vehículo aéreo 100% eléctrico

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

MÁS EMPRESAS