.
ENERGÍA

Drummond espera reducir 4,6% su huella de carbono con el parque solar Cañahuate I

lunes, 18 de marzo de 2024

El parque solar está ubicado en César y dispone de 117 hectáreas para su construcción y está compuesto por 114.000 paneles bifaciales

Drummond Energy anunció que continúa la construcción del parque solar Cañahuate I, el cual está compuesto por 114.000 paneles solares bifaciales. El proyecto tendrá una capacidad de 65 MWp (megavatios pico), energía que será utilizada para la operación minera de la empresa.

El parque solar está ubicado en el departamento de César y dispone de 117 hectáreas para su construcción.

Alberto García, Country Manager de Drummond Energy, aseguró que el parque solar es “una apuesta adicional de largo plazo por el Cesar y por Colombia, que entra a respaldar y aliviar el sistema energético nacional”. Afirmó que el proyecto ha tenido una inversión importante.

El parque solar reducirá la huella de carbono de Drummond en 4,6%; también se espera que haya un impulso de la economía local al generar más de 400 empleos a hombres y mujeres.

"La puesta en marcha del Parque Solar Cañahuate I contribuye a consolidar al departamento del Cesar como un actor principal en la matriz energética de Colombia", asegura la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino