.
MINAS

Drummond envió un cargamento 192.500 toneladas métricas de carbón a Turquía

martes, 27 de febrero de 2024

José Linares, presidente de Drummond

Foto: Drummond

La empresa aseguró que se trata de un hito, pues es el "mayor embarque realizado con carga seca a granel en un buque en Colombia"

Drummond, liderado por José Linares, anunció que se cargó desde Colombia el "mayor embarque en un buque granelero de toda la historia del país". La empresa dijo que se cargaron en Puerto Drummond al menos 192.500 toneladas métricas de carbón en el Newcastlemax ‘Samjohn Argonaut’, con destino a Turquía.

El buque permaneció en el puerto alrededor de 55 horas mientras los trabajadores realizaban la operación de carga de carbón, extraído del departamento de Cesar. La empresa dijo que la carga representa un récord para la embarcación al ser la mayor cantidad de carbón que recibe y ha transportado.

“Es un orgullo para la terminal marítima de Drummond saber que la infraestructura de nuestro Puerto se encuentra ampliamente habilitada y capacitada para recibir este tipo de embarcaciones; con las que también se aporta al crecimiento de las exportaciones del país y, definitivamente, convierten a Colombia en un destino más competitivo”, dijo José Luis Velásquez, gerente de operaciones de Puerto Drummond.

La empresa aseguró que busques como el ‘Samjohn Argonaut’ tiene unas medidas de largo de 300 metros, ancho de 50 metros y altura de 25 metros.

"Desde Drummond seguiremos trabajando por una operación segura y eficiente que contribuya al desarrollo del país, a través de una minería innovadora, responsable y sostenible, en la que actualmente el carbón desempeña un rol clave a nivel mundial para los procesos paulatinos de transición energética", agregó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 “Sí queremos ser gestoras, pretendemos ser del modelo, pero aún no es claro cómo”

Ana María Vesga pidió a las autoridades que sean más rigurosos con los datos que presentan y respeto por los estados financieros

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe