Esta entrega se suma a los 13.300 mercados que donó la empresa minera a poblaciones de su área de influencia a inicios de abril

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Entendiendo las necesidades del área de influencia donde opera, Drummond Ltd. realizó nuevamente donaciones de mercados a comunidades vulnerables del Cesar y el Magdalena, como parte de su labor de generar bienestar en medio de la emergencia ocasionada por el covid-19.

A través de la Asociación Banco de Alimentos de Colombia en el Magdalena, del Supermercado Mi Futuro en el Cesar y gracias al apoyo de entidades territoriales, 13.500 familias de 14 municipios del Cesar y el Magdalena recibieron artículos indispensables para su sostenimiento nutricional durante la cuarentena.

Esta entrega se suma a los 13.300 mercados que donó la empresa minera a poblaciones de su área de influencia a inicios de abril, para un total de 26.800. Además de esto, los trabajadores de la compañía donaron 222 mercados a habitantes del corregimiento de Boquerón, municipio de La Jagua de Ibirico, y la empresa entregó 170 más a la Capitanía de Puertos y Guardacostas en el Magdalena para beneficiar a comunidades vulnerables de la zona costera.

A su vez, empresas contratistas de la compañía donaron 1.000 mercados en el corregimiento de La Loma para aportar a la seguridad alimentaria.

“En la medida en que se aúnen esfuerzos entre el sector privado y el sector público podemos hacer más llevadera esta crisis humanitaria que se vive. Para el municipio de Algarrobo es significativo poder contar con el sector privado. Con esta donación, Drummond nos ayuda y motiva a seguir adelante y luchar por nuestra gente”, aseguró Licet Prieto Montejo, alcaldesa del municipio de Algarrobo, Magdalena, que recibió 500 mercados.

En el Cesar fueron beneficiados los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso, Chiriguaná, Becerril, Agustín Codazzi, Bosconia, El Copey y Valledupar. En el Magdalena fueron Algarrobo, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga y Santa Marta, los que recibieron las ayudas humanitarias.

“Recibimos un gran alivio, un aporte importante de Drummond que nos ayuda a mitigar esta situación. A todos los trabajadores de Drummond, a la empresa, gracias, porque estos mercados que recibimos nos ayudan mucho”, afirmó Efraín Ortega Parejo, alcalde del municipio de Zona Bananera, beneficiado con 500 mercados.

Así mismo, el alcalde de Becerril, Raúl Machado Luna, quiso agradecerle a la empresa por “esta labor tan importante, una labor social con su responsabilidad social corporativa para nuestro municipio de Becerril, para nuestras comunidades más necesitadas, más vulnerables, a quiénes les vamos a llegar a su casa con esta ayuda humanitaria de un mercado con un componente de 13 artículos de la canasta familiar”.