.
EMPRESAS

Drummond congeló sus inversiones

viernes, 3 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa, que el año pasado tuvo pérdidas en su operación en Colombia, produjo 25,8 millones de toneladas de carbón, 30% del total del país.

“El panorama no es bueno, no es un panorama alentador a pesar de que los precios se han mantenido. Los precios del carbón están en unos niveles que no son buenos”, dijo Linares.

La minera venía analizando desde 2014 una inversión de US$400 millones para el proyecto Rincón Hondo, que tiene reservas estimadas de 40 millones de toneladas.

“La meta es mantener la producción en los mismos niveles del año pasado. En este momento, como está la situación, no da para que hagamos nuevas inversiones”, explicó Linares.

La operación de la empresa  Drummond en Colombia incluye a las minas La Loma y El Descanso, en el departamento del Cesar, en el norte del país, y un puerto para carga directa sobre el Mar Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 ¿Cuáles serán las rutas que abrirán las principales aerolíneas del mercado doméstico?

Avianca abrirá 15 entre internacional y nacional, mientras que empresas como Clic se centrará en la conectividad a nivel regional

Comunicaciones 20/02/2024 Telefónica Movistar anunció que tiene preparado lanzar 5G en las próximas semanas

La compañía informó que esta tecnología llegará a las principales ciudades para el uso de la banda de 3.500 MHz obtenidos en 2023

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios