.
EMPRESAS Drummond congeló sus inversiones
viernes, 3 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La empresa, que el año pasado tuvo pérdidas en su operación en Colombia, produjo 25,8 millones de toneladas de carbón, 30% del total del país.

“El panorama no es bueno, no es un panorama alentador a pesar de que los precios se han mantenido. Los precios del carbón están en unos niveles que no son buenos”, dijo Linares.

La minera venía analizando desde 2014 una inversión de US$400 millones para el proyecto Rincón Hondo, que tiene reservas estimadas de 40 millones de toneladas.

“La meta es mantener la producción en los mismos niveles del año pasado. En este momento, como está la situación, no da para que hagamos nuevas inversiones”, explicó Linares.

La operación de la empresa  Drummond en Colombia incluye a las minas La Loma y El Descanso, en el departamento del Cesar, en el norte del país, y un puerto para carga directa sobre el Mar Caribe.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS