.
EMPRESAS

Don Jediondo abrirá ocho puntos de venta en Bogotá, Medellín y Barranquilla

miércoles, 17 de mayo de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Por esta razón, LR habló con su creador, el humorista, periodista y locutor, Pedro González, conocido con el mismo nombre de la empresa, Don Jediondo.  El humorista contó los logros que ha alcanzado su restaurante en estos más de 10 años y los proyectos que tiene con su negocio en 2017.

¿Cuántos puntos de venta tienen y en qué ciudades se encuentran?
Actualmente ya tenemos 61 puntos de venta en Armenia, Bogotá, Chía, Cajicá, Soacha, Bucaramanga, De La Cuesta, San Gil, Cali, Cartagena, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Melgar, Neiva, Pereira, Santa Marta, Soledad, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

¿Cómo han logrado ganar tanta participación de mercado?
No es sencillo. Hemos tenido una buena visión para ver los lugares en los que es bueno abrir un nuevo Don Jediondo, teniendo en cuenta la ubicación de una apertura de un centro comercial y las ventajas que pueda generarnos a futuro. Esto nos ha permitido ganar una buena participación en el mercado.

¿Cuántos platos venden al mes?
Tenemos una carta muy extensa entre sopas, guisos, pescados y parrilla. Al mes estamos vendiendo 70.000 platos de estas distintas categorías. Somos alrededor de 700 empleados comprometidos con nuestra cultura: satisfacer a nuestros comensales brindando lo mejor de los sabores de la comida típica colombiana.

¿Cuántos puntos abrirán este año?
Abriremos ocho puntos de venta, expandiendo nuestra presencia en Bogotá, Medellín y Cartagena. Como novedad tenemos nuestro primer punto de venta en Montería.

¿Qué tanto se ha incrementado el consumo de fast food inspirada en la cocina latina?
 Este es un segmento de consumo que crece con rapidez, dada su facilidad de preparación y consumo. La comida rápida siempre será un protagonista en el mercado colombiano. 

Ahora las tendencias de la comida fusión han generado que el mismo consumidor exija nuevas propuestas y sabores distintos a los que se ofrecen generalmente. Esto ha llevado a innovar con ingredientes mas típicos dentro de la comida rápida. 

En nuestro caso, estamos desarrollando una propuesta de hamburguesas con salsas de ingredientes muy de la cocina colombiana y de los sabores típicos de Don Jediondo. Por eso el chorizo, la papa criolla y la morcilla estarán presentes en nuestra receta de hamburguesas.

¿Qué pasó con ‘Las primas de Don Jediondo’?
Hace 12 años, Don Jediondo y su esposa incursionaron en el mercado de la gastronomía con la compra de uno de los locales de comida del centro comercial Plaza Imperial. Allí se abrió el primer punto de venta de Las primas de Don Jediondo Sopitas y Parrilla. Sin embargo, al nombre no le fue muy bien. Fue así como, en busca de mejores resultados, en 15 días una publicista logró traducir la idea de negocio del humorista y nació el, hoy reconocido, restaurante Don Jediondo Sopitas y Parrilla. 

La opinión 

Raúl Ávila 
Experto en Empresas
“Don Jediondo ha incursionado con una marca de recordación que se encasilla en lo típico, con precios muy competitivos, variedad de platos y calidad de servicio”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social