.
TRANSPORTE Encuesta muestra que 80% de taxistas exalta las solicitudes recibidas mediante apps
lunes, 23 de mayo de 2022

Aplicación reporta que alcanzó 300.000 socios conductores registrados en la plataforma, que generan en promedio $1,7 millones por semana

Parece estar cambiando el viejo antagonismo entre taxistas y aplicaciones. Según una nueva encuesta, 93,7% de taxistas aseguró que las aplicaciones han contribuido positivamente a la generación de ingresos extra, y 80% considera que las solicitudes intermediadas por las apps brindan mayor seguridad.

Valga señalar que la encuesta se realizó entre taxistas usuarios de aplicaciones, de parte de Didi, que lanzó en 2019 su versión DiDi Taxi para incorporar al tradicional gremio de conductores de servicio público.

DiDi presentó la encuesta en el marco de un balance de sus tres años de operación en el país. Tras su llegada en 2019, se ha posicionado como una de las opciones en un mercado en que compite con Uber, Cabify e InDriver, entre otros. Reporta que suma 300.000 socios registrados que generan ingresos adicionales a través de la app.

En total, los registrados en la app han sumado recorridos por más de 583 millones de kilómetros en el país.

En promedio, un socio puede generar hasta $1.700.000 por semana. La marca ha establecido operaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, logrando que millones de usuarios utilicen su aplicación para alquilar servicios de transporte.

“Al ver lo que hemos logrado como aplicación, nos sentimos muy agradecidos por la acogida que nos han brindado durante estos más de tres años. Indudablemente, nos hemos ganado la confianza de los colombianos implementando soluciones tecnológicas que facilitan la vida de toda la comunidad. Esperamos seguir creciendo en el país, siempre asumiendo todos los retos y desafíos que se nos presenten con gran responsabilidad y como una oportunidad para seguir evolucionando”, aseguró Juan Andrés Panamá, Director de DiDi para Hispanoamérica, África y Medio Oriente.

Por último, la compañía lanzó DiDi Food, una nueva línea de negocio que funciona en tres de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín y Cali y que recientemente abrió registros para restaurantes y socios repartidores en Barranquilla, Soledad, Cúcuta, Bucaramanga y Cartagena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/07/2022 Colombiana ‘La nuestra’, es un sello nacional centenario que se bebe en 19 países

La icónica marca de gaseosas ha logrado posicionarse en el mercado regional, y en sus 100 años es la tercera en el portafolio de los productos más vendidos de Postobón

Transporte 05/07/2022 Wingo y Avianca, las empresas aéreas que buscarán volver a volar en cielo venezolano

De ser aprobado por la autoridad civil, las aerolíneas colocarían en conjunto un total de 14 frecuencias semanales a ciudades como Valencia y Caracas

Transporte 05/07/2022 Avianca conmemoró el mes del orgullo con un avión pintado con la bandera Lgtbiq+

Alrededor de 5.147 mujeres hacen parte de la compañía , 186 de ellas ocupan cargos directivos, 99 son pilotos y 211 son del equipo de mantenimiento

MÁS EMPRESAS