.
EMPRESAS

Diamantes y el oro blanco, los reyes de la joyería en Colombia

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La joya siempre va a ser esa pieza de sofisticación que embellece a la mujer y le da este toque de glamour que todas buscan al elegir y lucir una. Cada temporada, reconocidas marcas joyeras innovan en sus diseños y ofrecen al mercado piezas únicas que se convierten en la debilidad del género femenino.

Pero más que una simple joya, lo que realmente le da ese toque de exclusividad son las piedras preciosas que la componen.

“El diamante siempre va a ser la reina de las piedras preciosas. En el momento sigue siendo la más vendida. También está la esmeralda, aunque el Colombia no la aprecian tanto como en el extranjero. En general todas son muy apetecidas, el ruby y los zafiros en toda la gama de colores”, señala Alan Bursztyn, gerente de Joyerías Sterling.

Aunque las piedras preciosas son las reinas de la distinción, las piedras semipreciosas han ganado un importante segmento en el mercado, y en las últimas temporadas. Según el gerente  de Joyerías Sterling, el topacio y la amatista  son algunas de las preferidas. Esto tiene que ver principalmente porque son piedras grandes, lo que permite ir con las últimas tendencias en joyas, además porque son más económicas.

En cuanto a metales preciosos el oro blanco sigue predominando en el país. El amarillo continúa usándose, pero muy poco.

“Actualmente el oro amarillo es tendencia mundial, pero en Colombia aún hay desconfianza en usarlo. El rojo ha bajado. El oro negro también está teniendo protagonismo a nivel mundial, pero muy poco”, agrega Bursztyn.

Así se llevan las joyas esta temporada

Aunque antes los conocidos conjuntos de  aretes, gargantilla, pulsera y anillo eran los preferidos a la hora de escoger una lujosa  y bonita joya, esta elección ha ido desapareciendo. Las combinaciones de piedras y diseños son ahora las más buscadas.

“Ahora las personas prefieren hacer sus propias combinaciones. Escoger un anillo de un diseño, unos lindos pendientes de otro, y quizá una delicada gargantilla o cadenita. Lo idea es usar preferiblemente una sola joya grande o llamativa, pero sin llegar a la extravagancia”, indica Ana Gordillo, experta en joyas.

El conjunto de arete y anillo son los que más se están usando durante esta temporada, mientras que las pulseras y aros han ido pasando.

“La gente todavía tiene ganas de ‘accesorizarse’”, concluye Bursztyn.

Relojes, los protagonistas

Según Alan Bursztyn, gerente de Joyerías Sterling, aunque el mercado de la joyería ha bajado en los últimos años, una pieza que ha cobrado relevancia y ha ganado terreno es el reloj. “La gente está comprando más relojes. Es uno de los accesorios que más se vende actualmente. Está de moda tener varios diseños y llevarlos en todo momento”, señala. En metales preciosos, cuero, entre otros, con incrustaciones de piedras y lujosos diseños, esta pieza es una de las preferidas por hombres y mujeres.

Las opiniones

Natalia del Valle
Brand Manager de Swarovski
“La joyería se ha adaptado a la moda. Ahora las piedras se usan más grandes y llamativas”.
 
Alan Bursztyn
Gerente joyerías sterling 
“La gente sigue comprando joyas, siguen con ese gusto”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 17/06/2024 Ministro de Comercio pide a empresarios diálogo franco para impulsar la economía

El funcionario, además, los invitó a un diálogo abierto y franco para identificar "dónde está o dónde se genera la incertidumbre"

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Tecnología 19/06/2024 “Más de 77% de las Pyme en Colombia quieren empezar a usar inteligencia artificial”

Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Colombia, explicó que solo 46% de las pequeñas empresas están preparadas para implementarla