Compañía ofrecerá un programa de educación virtual gratuita con cursos y diplomados para más de 5.500 bartenders en el país

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Diageo, la compalía detrás de bebidas como Johnnie Walker, Buchanan's y Old Parr anunció que destinará más de $2.500 millones para apoyar la industria de bares, discotecas y restaurantes del país, ante los impactos que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus y la cuarentena decretada por el gobierno.

La empresa anunció que estos recursos se destinarán "a la ejecución de diferentes iniciativas que contribuyen a minimizar impactos durante la contingencia y a su vez al rápido inicio de operaciones de este importante sector".

Diageo indicó que entre las inicativas que financiará está un programa de educación virtual gratuita, para que más de 5.500 bartenders y meseros tengan la posibilidad de formarse a través de cursos y diplomados.

“Las personas están en el centro de todo lo que hacemos, por eso, estamos convencidos de que la educación es clave para la generación de oportunidades siendo, en este caso, una herramienta idónea para que nuestros aliados fortalezcan sus competencias”, dijo Alvaro Cardenas, gerente general de Diageo Colombia.

Para poder acceder a los cursos y diplomados gratuitos que promoverá la compañía los interesados deberán ser mayores de edad, certificar su vinculación laboral como bartender o mesero (espicificando el lugar y una referencia de s último trabajo), e inscribirse en el sitio web https://www.elfuturoyaempezo.com.co/.

Para esta estrategia estarán disponibles cursos de 80 horas en servicio al cliente, mercadeo y ventas, y diplomados de 120 horas en fundamentos básicos administrativos, idelización al cliente y manejo de redes sociales.