.
COMERCIO Diageo destina más de $2.500 millones para apoyar la industria de bares y restaurantes
jueves, 2 de abril de 2020

Compañía ofrecerá un programa de educación virtual gratuita con cursos y diplomados para más de 5.500 bartenders en el país

Laura Lucía Becerra Elejalde

Diageo, la compalía detrás de bebidas como Johnnie Walker, Buchanan's y Old Parr anunció que destinará más de $2.500 millones para apoyar la industria de bares, discotecas y restaurantes del país, ante los impactos que ha tenido la crisis sanitaria del coronavirus y la cuarentena decretada por el gobierno.

La empresa anunció que estos recursos se destinarán "a la ejecución de diferentes iniciativas que contribuyen a minimizar impactos durante la contingencia y a su vez al rápido inicio de operaciones de este importante sector".

Diageo indicó que entre las inicativas que financiará está un programa de educación virtual gratuita, para que más de 5.500 bartenders y meseros tengan la posibilidad de formarse a través de cursos y diplomados.

“Las personas están en el centro de todo lo que hacemos, por eso, estamos convencidos de que la educación es clave para la generación de oportunidades siendo, en este caso, una herramienta idónea para que nuestros aliados fortalezcan sus competencias”, dijo Alvaro Cardenas, gerente general de Diageo Colombia.

Para poder acceder a los cursos y diplomados gratuitos que promoverá la compañía los interesados deberán ser mayores de edad, certificar su vinculación laboral como bartender o mesero (espicificando el lugar y una referencia de s último trabajo), e inscribirse en el sitio web https://www.elfuturoyaempezo.com.co/.

Para esta estrategia estarán disponibles cursos de 80 horas en servicio al cliente, mercadeo y ventas, y diplomados de 120 horas en fundamentos básicos administrativos, idelización al cliente y manejo de redes sociales.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/11/2021 Distribuidoras y alcanos difieren sobre motivos de suspensión en servicio de gas

Las fallas en el servicio de gas natural en Popayán han llevado a la superintendencia de servicios a ponerle la lupa a la comercializadora y a las transportadoras

Construcción 29/11/2021 The Icon, el edificio más alto de Barranquilla, costó US$39,4 millones y será inaugurado

En su construcción se usó un tipo de ladrillo especial traído desde España, así como ventaría de Tecnoglass y cemento de Argos

Comercio 01/12/2021 Rappi se une a Carulla para crear Turbo y entregar productos en menos de 10 minutos

Este servicio hace parte de una tendencia mundial que nació en Europa este año y que está revolucionando los servicios a domicilio

MÁS EMPRESAS